Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

El GERA interviene con el helicóptero en dos rescates en la sierra madrileña

Efectivos de Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) realizaron este jueves dos operaciones de rescate en La Pedriza, siendo evacuada una de las víctimas con el helicóptero a Manzanares el Real, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la segunda, el herido salió por su propio pie de la zona. Los bomberos también apagaron dos incendios de viviendas sin víctimas, y socorrieron al conductor de un vehículo en un accidente de tráfico.

El primero de los accidentes de montaña se produjo en el collado de Quebrantaherraduras, pasadas las ocho de la tarde. En este punto un escalador se cayó de unos diez metros de altura y se lesionó en la zona lumbar y en el pie.

Los bomberos accedieron al lugar con el helicóptero de rescate y prestaron ayuda sanitaria al herido, le inmovilizaron en una camilla y, posteriormente, le trasladaron al helipuerto de Manzanares el Real.

La segunda operación de rescate se produjo, a las diez de la noche, en las proximidades del aparcamiento de La Pedriza, donde un excursionista se cayó y se produjo lesiones en la cabeza.

Los bomberos movilizaron el helicóptero para rescatarle, pero, cuando llegaron a la zona del accidente, el hombre se había marchado conduciendo su propio coche.

Los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas intervinieron para extinguir el incendio de una cocina en Villanueva del Pardillo.

A su llegada al lugar, el fuego había sido apagado por miembros de la policía local con extintores y cubos de agua. El siniestro se debió al olvido de una sartén con aceite sobre los quemadores, que afectó a la cocina vitrocerámica, a la campana extractora y a los muebles cercanos. El resto de la vivienda no sufrió daños y no se registraron heridos.

Tampoco hubo grandes daños en el incendio producido, por causas sin determinar, en una vivienda de Getafe. Las llamas se originaron en una habitación de la casa utilizada como trastero, donde dormía uno de los hijos de la familia.

El fuego fue apagado por los propietarios con un extintor, pese a cual resultaron dañados algunos muebles de madera, enseres y la instalación eléctrica. Los bomberos remataron los rescoldos, sanearon parte de la habitación y ventilaron piso y escalera. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad.

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron lugar en Alcobendas y en San Lorenzo de El Escorial. En la primera de las localidades se produjo el vuelco de un vehículo, y los efectivos lo colocaron sobre su cuatro ruedas y sanearon la carretera.

En el segundo de estos siniestros, los profesionales entraron en una vivienda donde su propietaria se encontraba tendida en el suelo, junto a la cama, con probables lesiones en la cadera.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 70avisos de emergencia.

De ellos, 21 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 49 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31