Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Fundación Voluntarios por Madrid y la empresa Milupa ayudan a niños enfermos a través de la Fundación Theodora

Los más pequeños podrán hasta el próximo domingo dibujar corazones en la plaza de Felipe II para ayudar a niños enfermos y las obras se subastarán en Christie's, dirigiendo íntegramente los fondos que se recauden a la Fundación Theodora, que trabaja con niños enfermos y hospitalizados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Voluntarios por Madrid y la empresa Milupa ayudan a niños enfermos a través de la Fundación Theodora La Fundación Voluntarios por Madrid y la empresa Milupa ayudan a niños enfermos a través de la Fundación Theodora

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido a la puesta en marcha de esta iniciativa de la Fundación Voluntarios por Madrid y Milupa, que agrupará varias actividades durante todo el fin de semana en el distrito de Salamanca.

'La Fiesta de los Grandes Corazones' ocupa una carpa de 450 metros cuadrados. En ella se realizarán distintas actividades dirigidas a niños de 0 a 10 años durante el fin de semana. También está instalado un puesto de información de "Voluntarios por Madrid", para que los interesados puedan inscribirse en el cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid que ya cuenta con más de 6.500 personas.

La delegada se ha referido a la iniciativa como "una prueba exponencial de lo que podemos conseguir colaborando empresas privadas, administraciones y empresas del tercer sector".

Dancausa ha animado a los ciudadanos a colaborar con estas palabras: "Los madrileños encontrarán en las calles de la capital corazones que han pintado niños movidos por valores como la generosidad y la solidaridad, niños que creen en el voluntariado y a los que los mayores no podemos decepcionar".

DOCTORES SONRISA

Los Doctores Sonrisa, voluntarios que vestidos de doctores-payasos entretienen y animan a los niños enfermos y a sus familiares, acudirán a la plaza de Felipe II el primer y el último día del evento para enseñar a todos los asistentes la labor que realizan en los hospitales.

El domingo, día 2, la última jornada, se sortearán entre todos los asistentes, diez corazones -de 2 metros de ancho por 1,40 de alto- que se colocarán en algún punto estratégico de la Ciudad de Madrid, según han informado los organizadores de la Fiesta.

Estas esculturas también se subastarán en un acto que se celebrará en el mes de diciembre en el Hotel Palace. El dinero recaudado irá destinado a la Fundación Theodora.

CIUDAD SOLIDARIA

"La Fiesta de los Grandes Corazones" quiere convertir a Madrid en una ciudad solidaria y sensible a situaciones delicadas, como son las enfermedades en niños pequeños. Con la colaboración de todos los asistentes se va a favorecer a niños enfermos y a sus familias, y se van a transmitir valores tan esenciales como compartir, apoyar, ser generosos y solidarios, entre otros. Unos valores que cobran mayor sentido en la vida adulta si se inculcan desde la infancia.

Durante el fin de semana, en el interior de la carpa, se realizarán distintas actividades dirigidas a familias con niños, entre las que destacan numerosos talleres y ludoteca. "Pintemos un mundo lleno de corazones" es el taller principal, al que se suman "Formamos parte de un gran corazón solidario", "Giremos nuestros corazones" y "Rostros que expresan su corazón solidario".

"El cuento de los cuentacorazones", donde se transmitirá a través del cuento valores de voluntariado y solidaridad, y "Movámonos por los demás", en el que se incidirá en la importancia de compartir, son otros dos talleres que se impartirán en la Fiesta. A ellos se suma la Ludoteca con sus diferentes rincones: el de construcción, el de juegos de mesa y el simbólico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31