Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los internos de la Fundación Instituto San José están "tremendamente ilusionados" con la visita de Benedicto XVI

El Pontífice se encontrará con 200 personas con discapacidad durante unos 45 minutos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los internos de la Fundación Instituto San José están "tremendamente ilusionados y emocionados" con la visita del Papa Benedicto XVI a la fundación, que está prevista para este sábado por la tarde a las 19.40 horas y que para ellos "supone un acontecimiento increíble", según ha explicado a Europa Press la doctora y miembro de la Junta Directiva de la institución Emilia Sánchez Chamorro.

Así, ha calificado de "muy especial" este evento previsto para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, del 16 al 21 de agosto, y ha concretado que el Papa mantendrá un encuentro durante unos 45 minutos con 200 personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, de las que 150 procedente de otras instituciones.

Igualmente, ha destacado que esta visita "el único acto privado que realizará Benedicto XVI para visitar a personas con discapacidad". "Sienten que es algo especial que, por las características singulares del centro, el Papa vaya a estar con ellos", ha manifestado, A continuación, ha precisado que el encuentro, que tendrá lugar al aire libre, se lleva preparando desde hace unos dos meses.

A su vez, ha incidido en que para estas personas la visita papal "es un acto único porque su día a día es muy similar" y ha señalado que la presencia de Su Santidad en la institución "es una satisfacción para los responsables como institución y para las personas con discapacidad como personas". También ha apuntado que "los internos tienen diferentes niveles de discapacidad y que cada uno de ellos lo vive personalmente con su propia ilusión, tal y como explican ellos mismos".

La doctora Chamorro ha agregado que los internos "están alegres preparando qué pueden ofrecer al Papa, cada uno con su regalito". "Creo que a ser algo muy entrañable", ha apostillado. En este sentido, ha precisado que le ofrecerán a Benedicto XVI un regalo hecho por ellos mismos, un ramo de flores, un gran cuadro elaborado por los pacientes del área de geriatría y una carta que la persona que la ha escrito quiere leer al Pontífice.

Además, ha comentado que una de las 150 personas que llegarán de otros centros, que es discapacitada sensorial, será la que entregará al Papa una de las ofrendas. "Como anécdota, el ramo de flores lo entregará un chico y el regalo una chica", ha añadido. En lo referido a los preparativos de la visita, Chamorro ha explicado que los internos que están en la institución están diseñando cadenetas y banderitas para hacer que sea una celebración interior y exterior.

Finalmente, ha precisado que en la visita estarán presentes algunos representantes de la fundación, como el Hermano Provincial de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios Pascual Piles, el Superior de la fundación, el Hermano Rafael Martínez; su gerente, el Hermano José Luis Fonseca; y el equipo de dirección.

La Fundación Instituto San José es un centro privado con carácter público que pertenece a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios y que atiende actualmente a unas 400 personas y como a personas con dependencia. Asimismo, atiende a personas con problemas fuera de la institución. Está compuesta por un centro de discapacitados de día, tres centros diferentes para personas con discapacidad física, psíquica y sensorial y una unidad de terapia de agua con una piscina, sauna y baño turco destinado a los grandes discapacitados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31