Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Fraile tacha de "quejicosos" a los nuevos alcaldes del Partido Popular y les invita a ponerse a trabajar

El primer edil de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile, ha calificado de "quejicosos" a los nuevos regidores del Partido Popular, con discursos que rozan "el populismo más absoluto", y les ha invitado a que se pongan a trabajar de una forma "tranquila, prudente y sensata", como está haciendo el equipo de gobierno parleño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fraile tacha de "quejicosos" a los nuevos alcaldes del Partido Popular y les invita a ponerse a trabajar Fraile tacha de "quejicosos" a los nuevos alcaldes del Partido Popular y les invita a ponerse a trabajar

Fraile ha reconocido estar en un momento de "dificultades" que requieren "seguir trabajando con absoluta transparencia", y ha lamentado que "algunos" hayan optado por la estrategia de estar "todo el día quejosos", vertiendo acusaciones "mal intencionadas" en vez de ponerse a trabajar por la ciudad.

En este sentido, el equipo de gobierno ha presentado este martes un Plan de Eficacia Municipal que contempla medidas de ahorro y de contención del gasto. El primer edil ha apuntado, sin embargo, que se trata de una política que viene aplicando el gobierno municipal desde 2008, y que ha conseguido un ahorro de 20 millones de euros en gasto corriente sin reducir la prestación de servicios.

Dentro del nuevo Plan de Eficacia Municipal, las primeras medidas han sido ya aplicadas y están relacionadas con la reducción del salario de los miembros del ejecutivo local, de la asignación que reciben los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento o la disminución de cargos de confianza. A éstas, se añade la rebaja en un 33 por ciento del presupuesto destinado a las fiestas patronales que tendrán lugar en septiembre y recortes en publicidad en medios de comunicación.

El concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, ha explicado que dicho ahorro se va a conseguir otorgando una nueva ubicación a las casetas de las asociaciones y entidades que compartirán espacio con el recinto ferial, donde se van a celebrar los conciertos. "Así evitaremos duplicidad de servicios como generadores eléctricos o seguridad para que nos permita reducir costes", ha puntualizado.

En cuanto a proyectos para reactivar la economía, el Ayuntamiento ha sacado a concurso público la adjudicación de un gran centro cultural y de ocio que estará ubicado en el barrio de Parla Este, en la parcela donde se encuentra actualmente la Casa de la Juventud.

Como ha adelantado la edil de urbanismo, María José López Bandera, contará con salas de cine, bolera, una zona de restauración y comercio, además del centro cultural con actividades durante todo el año. "Queremos que sea un motor económico para todo el barrio y dar respuesta a la carencia de ocio que hay en la ciudad", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31