Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Fraile acusa a Aguirre de tomar como "rehenes" a los parleños para evitar un debate con Gómez en la Asamblea

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha acusado a la líder del Ejecutivo Regional, Esperanza Aguirre, de tomar como "rehenes" a los parleños para evitar un debate político en la Asamblea de Madrid con el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, como ha manifestado el regidor a través de su blog.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fraile acusa a Aguirre de tomar como "rehenes" a los parleños para evitar un debate con Gómez en la Asamblea Fraile acusa a Aguirre de tomar como "rehenes" a los parleños para evitar un debate con Gómez en la Asamblea

Fraile ha considerado este hecho como"un orgullo", haciendo alusión a lo que Tomás Gómez representa "en el ámbito personal y político" para el municipio parleño pero ha puntualizado que Aguirre "se equivoca".

El regidor ha querido explicar los motivos, asegurando que la presidenta regional "menosprecia a los parleños, ciudadanos de los que también es presidenta" . En este sentido, Fraile ha afirmado que el verdadero debate "no puede girar en torno al Alcalde Socialista de Parla, sino en saber qué queremos en la Comunidad de Madrid".

El primer edil ha querido aprovechar la visita de Aguirre a Munich para solicitar la construcción de un gran Centro de Formación Profesional, referente en la zona sur de la región, como lleva reclamando el Consistorio desde hace años, ya que daría una "gran oportunidad para muchos desempleados de Parla, especialmente para los mayores y a los parados de larga duración", ha declarado. También ha manifestado su deseo de reunirse próximamente con la presidenta regional, "tenemos que tratar asuntos que son importantes para esta ciudad", ha añadido.

En la nueva entrada a su blog, el alcalde también ha expuesto críticas hacia el grupo municipal del Partido Popular al que tacha de "incoherente" y ha hecho alusión al discurso del portavoz popular, Miguel Ángel López, durante la campaña electoral.

Fraile ha recordado que López aseguró que "no cobraría de la política" y ha expuesto que cien días después cobra un salario "300 euros menor"que el del alcalde y le ha acusado de preocuparse "sólo por los liberados, los despachos, las dietas y las asignaciones de grupo".

"PATÉTICO Y RIDÍCULO"

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Partido Popular de Parla ha calificado de "patético y ridículo" los ataques de Fraile y le han acusado, haciendo alusión a las liberaciones de concejales, de ser "el alcalde que peor ha tratado a la oposición", comparando la situación de Parla con la que se ha producido en otros municipios del sur como Getafe, Leganés, Móstoles, Alcorcón, e incluso Fuenlabrada.

Además, han considerado que las reflexiones "filosóficas" de Fraile a través de su blog "sólo pretenden ocultar la realidad que está sufriendo la ciudad" y han querido invitar al alcalde a que en su próximo post "explique por qué engaña a los vecinos y a los medios de comunicación al decir que el ayuntamiento apenas debe 50 millones de euros".

Los populares han recordado que, según las cifras que manejan, la deuda de 50 millones es la que se adeuda sólo a los bancos. Por otros servicios, como la limpieza y la recogida de basura, el Ayuntamiento debe cerca de 60 millones de euros a la empresa Valoriza (antes SUFI), "a ver si Fraile reflexiona un poquito sobre eso", han declarado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31