Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Fracasa el 'acuerdo de convivencia' de Los Austrias porque los bares "no respetan el horario" pactado con los vecinos

El 'acuerdo de convivencia' que el pasado mes de junio pactaron vecinos y restauradores del barrio madrileño de Los Austrias ha fracasado, poco más de tres meses después de ser firmado, porque los bares y restaurantes "no respetan el horario" que negociaron ambas partes, según ha denunciado la Asociación de Vecinos Ópera-Los Austrias a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fracasa el 'acuerdo de convivencia' de Los Austrias porque los bares "no respetan el horario" pactado con los vecinos Fracasa el 'acuerdo de convivencia' de Los Austrias porque los bares "no respetan el horario" pactado con los vecinos

El acuerdo firmado entre la Asociación de Vecinos Ópera-Austrias y la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Ramales a Mayor recogía el compromiso de los empresarios a reducir en una hora el horario de las terrazas, pudiendo mantenerlas abiertas hasta la medianoche de domingo a jueves, y hasta la 1.30 horas los viernes, sábados y festivos.

Sin embargo, tras los meses de verano, los vecinos aseguran que los locales que firmaron el acuerdo "han terminado por incumplirlo". "No se está respetando el horario del acuerdo, ni los niveles de ruido", aseguran desde la A.V.Austrias.

A esto se suma que los establecimientos de ocio de las calles Santiago y Milaneses se desmarcaron desde un primer momento de este acuerdo, y el "descenso de la presencia policial" en el barrio no ha hecho más que aumentar el "descontento" vecinal, que pide "más resolución en la aplicación de sanciones" por parte del Ayuntamiento.

El acuerdo llegó tras meses de quejas de los vecinos de la zona, que llegaron incluso a amenazar con emprender acciones legales contra los propietarios de los bares que causan o permiten ruido nocturno de sus clientes y contra el Ayuntamiento de Madrid, de forma subsidiaria, por no cumplir con sus responsabilidades como controlador de estas situaciones y permitir lo que consideran un grave perjuicio contra el derecho al descanso y la intimidad en el barrio.

Y es que el aumento del número de terrazas en el barrio y los incumplimientos de horarios provocan muchas molestias a los vecinos, tanto por el ruido de los clientes "vociferantes", especialmente desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, como por el cierre tardío de persianas, mesas y sillas.

En el acuerdo se incluía además el compromiso de instar al Ayuntamiento a extender la iniciativa a otras zonas colindantes para "evitar agravios comparativos", y a realizar un seguimiento del acuerdo conjuntamente con vecinos y empresarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31