Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Foro de la Familia ve "injusta" la huelga de profesores porque interrumpe la actividad normal de niños y padres

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que la huelga convocada por los profesores de los IES madrileños para este martes y el miércoles es "muy injusta" porque altera la actividad normal de los alumnos y de sus padres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No decimos cuántas horas deben dar clase los profesores pero sí nos parece completamente fuera de lugar e injusto que al final las discrepancias laborales entre la administración y los profesores la paguen los niños y en último termino las familias a través de las huelgas", ha indicado Blanco en declaraciones a Europa Press.

Además, ha defendido que lo que se está discutiendo entre los profesores y la administración es aplicar una jornada laboral "que está dentro de lo previsto en la ley" y que, por tanto, a su juicio, "tampoco es un cambio tan revolucionario".

Por ello, Blanco les ha pedido en nombre de la familia, "que negocien y utilicen los medios frente a la administración que quieran, pero nunca la huelga ni la alteración de la vida normal académica". "Bastantes problemas de poca calidad y de fracaso escolar hay en la escuela como para que se enturbien con huelgas", ha remarcado.

En cuanto al recorte de profesores interinos, ha apuntado que "si con los medios personales que la administración tiene a su disposición se pueden atender los horarios lectivos normales no tiene por qué afectar a la calidad" de la enseñanza. En este sentido, ha indicado que en las escuelas concertadas los profesores "dan más horas de clase y no hay menos calidad en la enseñanza".

A su juicio, utilizar el tema de la calidad como argumento para reivindicaciones de tipo laboral "no es muy razonable" al igual que "tampoco es razonable aprovechar dialécticamente esas peleas entre los empleados de la escuela pública y la administración para atacar a la escuela privada o concertada" pues, según ha subrayado, la dualidad de sistemas en España responde a la libertad de elección de los padres.

"Eso es un signo de politización muy negativo y que vuelve a poner de manifiesto que se quiere utilizar a las familias y a los padres en este tipo de peleas laborales y eso no es razonable ni justo", ha añadido.

En relación a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la gratuidad de algunas partes de la educación, Blanco ha señalado que es "un debate inevitable" en España y que es "imprescindible replantearse qué paga el Estado y deja de pagar" en una época "de profunda incapacidad financiera del sector público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31