| Madrid

Madrid

El I Foro Empresarial de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales presenta sus innovadoras propuestas empresariales

"Como Gobierno liberal, nos sentimos muy cómodos. Nosotros creemos en la libertad individual, en el derecho a elegir de las personas", ha indicado Salvador Victoria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El I Foro Empresarial de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales presenta sus innovadoras propuestas empresariales El I Foro Empresarial de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales presenta sus innovadoras propuestas empresariales

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria ha inaugurado este miércoles I Foro Empresarial de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB)- Diversity Business Fair que se desarrolla hasta el próximo 2 de julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y donde se han presentado más de una decena de innovadores proyectos empresariales.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer e integrar en el ámbito de los negocios las necesidades de este colectivo, así como normalizar sus relaciones con el mundo empresarial. Aunque la cita se dirige especialmente a visitantes del entorno LGTB y empresarios con motivo de las fiestas del Orgullo que se celebran esta semana en la capital, la feria plantea una propuesta que pretende acercarse al público en general.

Moda, estética, salud, decoración, turismo y un espacio dedicado al tercer sector y a los servicios de atención a la población homosexual y transexual son algunas de las áreas que abordará este foro empresarial. El Gobierno regional participa manteniendo un expositor en el que es posible obtener información sobre las diferentes acciones que lleva a cabo en este campo, como el Servicio de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales, que se puso en marcha en el año 2000 y fue pionero en España.

Este programa ofrece atención social, psicológica y jurídica a homosexuales o transexuales y a sus familias. También realiza actuaciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad al respecto. Además, contempla actuaciones de carácter formativo, informativo y de asesoramiento y sensibilización para profesionales sanitarios o educativos especializados en esta materia, a la superación de estereotipos y prejuicios sociales que puedan afectar a los homosexuales y a los transexuales.

El carácter integral de la atención que se presta a través de este servicio hace que, en ocasiones, ciudadanos de otras regiones soliciten el apoyo de este programa. El Servicio de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad dispone de un teléfono de información, el 900 720 569. El horario de atención es de 9 a 21 horas ininterrumpidamente.

"Somos pioneros desde 2002 con un Centro de Información y asesoramiento, que he podido conocer y ha sido una de las grandes satisfacciones que he encontrado por el éxito que tiene entre el colectivo LGTB. Me voy con esa satisfacción, de haber apoyado la creatividad, emprendimiento y ver lo bien que funciona este servicio", ha manifestado a Europa Press el consejero de Asuntos Sociales.

GOBIERNO LIBERAL Y LIBERTAD DE ELECCIÓN

Victoria ha expresado su "orgullo" por presentar este primer Foro Empresarial de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. "Han recibido el apoyo de la Comunidad. Aquí he visto que se apuesta por la innovación, por emprender y por la creatividad. He visto mucha ilusión, optimismo y gente que quiere aprovechar este momento de crisis para convertirlo en un momento de oportunidades", ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno regional está "encantado" de apoyar un foro empresarial con ese "lenguaje". "Un foro que tiene como eje este colectivo, en el que sin ninguna duda, como Gobierno liberal, nos sentimos muy cómodos. Nosotros creemos en la libertad individual, en el derecho a elegir de las personas y, por tanto, desde este punto de vista, toda nuestra solidaridad y apoyo·", ha añadido.

Salvador Victoria ha recorrido la feria y ha charlado con muchos de los representantes de los stand. También ha saludado a la diputada socialista Carla Antonelli, que se encontraba allí. Al consejero le han sorprendido algunas iniciativas, como unas cómodas habitaciones en hoteles o las que apuestan por redes sociales. También le han gustado los puestos dedicados a ONG de apoyo y prevención del SIDA. "Todo el mundo aporta algo y muchas ganas e ilusión. Deseo que este Foro funcione y que esté por encima de las expectativas", ha concluido.

Por su parte, la organizadora de Diversity Business Fair ha explicado que la razón de esta feria hay que encontrarla en dar "una oportunidad" a los proyectos emprendedores del colectivo LGTB de España y "que no tan sólo se les conozcan por la fiesta, sino por lo que llegan a aportar al país".

No obstante, ha apuntado que el Foro no es un gueto, sino es un encuentro basado "en la diversidad y la normalización de todo". "Empresas que no tienen nada que ver con el mundo gay lo pueden ver como una oportunidad para la comercialización de sus productos y también hay empresas gays que tengan aceptación en otros colectivos. En España hay una crisis muy grande y creo que los esfuerzos que estamos haciendo todos los empresarios, luchando e invirtiendo dinero y tiempo para darnos a conocer es lo más importante, sean o no sean gays o transexuales", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España