Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Fomento llevará el Cercanías hasta Mejorada del Campo

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Getinsa Ingeniería la redacción del estudio informativo de la prolongación de la red de Cercanías de Madrid hasta Mejorada del Campo, que contará con un presupuesto de 530.843 euros, según ha informado el departamento que dirige José Blanco en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fomento llevará el Cercanías hasta Mejorada del Campo Fomento llevará el Cercanías hasta Mejorada del Campo

El Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid (2009-2015) recoge los compromisos del Ministerio de Fomento para potenciar las cercanías ferroviarias en la Comunidad, "ampliando su cobertura poblacional y optimizando la funcionalidad de la red".

Dentro de este plan se contempla el estudio para la construcción de nuevas líneas y prolongaciones hacia el exterior de Madrid, para atender a los nuevos desarrollos y municipios con expectativas de crecimiento importante, como es el caso de Mejorada del Campo.

Por ello, en el marco del Plan se desarrolló el estudio de viabilidad, cuyos resultados fueron presentados por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras el pasado 14 de diciembre de 2010.

Como consecuencia de los resultados de dicho estudio de viabilidad, el Ministerio de Fomento impulsa ahora la extensión de Cercanías hasta Mejorada al adjudicar el estudio informativo, fase administrativa necesaria para la construcción de la línea, dando de esta manera un paso más a lo inicialmente previsto en el Plan de Cercanías para Madrid.

En la actualidad, Mejorada del Campo no dispone de conexión directa con las redes de Cercanías y Metro de Madrid. Para acceder a dichas redes, resulta necesario el uso de autobús interurbano, único modo de transporte público disponible.

Las estaciones más próximas de la red de cercanías son las de San Fernando de Henares, Coslada y Torrejón de Ardoz, que forman parte de las líneas C-2 y C-7 de dicha red.

Los trabajos a realizar partirán de los resultados del estudio de viabilidad, presentado el pasado 14 de diciembre. En la elaboración del Estudio Informativo se analizarán en mayor profundidad las diferentes alternativas técnicas viables para enlazar la Red de Cercanías de Madrid con la localidad de Mejorada del Campo.

Se estudiará, asimismo, la implantación de las estaciones necesarias para la prestación del servicio, cuya ubicación se analizará teniendo en cuenta la accesibilidad, situación en relación a la demanda, conexión con otros modos de transporte y facilidad de construcción.

El análisis de soluciones se realizará teniendo en cuenta el punto de vista técnico, funcional, medioambiental, urbanístico y económico, además de realizar un estudio de las condiciones específicas de explotación y demanda del transporte.

La solución adoptada se desarrollará con el nivel de detalle suficiente para servir de base al proceso de audiencia e información pública establecido en las legislaciones ferroviaria y ambiental vigentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31