Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Folgado destaca comunicación fluida con la Comunidad para que el municipio tenga un acceso desde la A-1

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha destacado que existe una comunicación fluida con la Comunidad de Madrid para que el municipio tenga un acceso desde la A-1 ya que Tres Cantos es de las pocas localidades de España que solo tiene un acceso, en este caso, desde la M-607, carretera de Colmenar Viejo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Quiero destacar que la comunicación es muy fluida y la colaboración muy estrecha para paliar lo que es una carencia histórica de nuestro municipio. No conozco otro de similares dimensiones y población que sólo tenga una única vía de conexión por carretera", ha apuntado Folgado en una entrevista concedida a Europa Press.

El alcalde de Tres Cantos ha recordado que conseguir este acceso era una de las promesas que recogía su programa electoral aunque ha matizado que depende de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias.

"Permítame que en este punto sea muy prudente porque es el Gobierno regional quien tiene las competencias en esta materia. No obstante, ya hemos avanzado en este largo proceso pero espero que este mandato sea en el que se configure la posibilidad real de esa nueva conexión para Tres Cantos y por ende para paliar la gran congestión circulatoria actual de todo el eje 607", ha señalado.

En concreto, en su programa recogía que el Consistorio se coordinaría con la Comunidad de Madrid para "la ejecución de una salida alternativa a la M-607, a través de una conexión con la A1", algo en lo que ya están trabajando.

REMODELACIONES

Por otro lado, el alcalde ha subrayado que en esta legislatura se va a remodelar el acceso sur al municipio desde la M-607: "Al igual que hicimos con éxito en el acceso norte, en este mandato nos hemos propuesto llevar a cabo la remodelación del acceso sur y reformar el acceso norte, completando de esta manera una configuración mejor y más favorable en cuanto a movilidad de los tres accesos actuales".

En el acceso sur, se creará un carril adicional de entrada con salida directa a la avenida de la Almenara para que los vehículos que vayan hacia la zona industrial o Soto de Viñuelas no tengan que llegar a la glorieta Puerta de Madrid. "De esta manera, eliminaremos las retenciones de tráfico que se producen en esta zona en las horas punta de entrada a Tres Cantos", ha dicho el alcalde.

Otra de las reformas que se va a acometer en torno a esta vía es dos nuevas entradas desde la zona norte, el Nuevo Tres Cantos, que se está desarrollando en la actualidad. Folgado, sobre esto, ha manifestado que "se está trabajando en ambas de forma simultánea, y ya de hecho tenemos la licencia de carreteras para ejecutarla". El plazo de finalización de las obras es de 23 meses, y como comenzaron en el mes de octubre del pasado año, para agosto de 2012 el nuevo Tres Cantos ya dispondría de esas dos salidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31