Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Folgado espera que el Tribunal Supremo levante la paralización de las obras de las Mil Viviendas públicas

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha manifestado que espera que el Tribunal Supremo levante la paralización de las obras de las Mil Viviendas públicas ubicada en el Nuevo Tres Cantos, con el fin de que se puedan entregar, cuanto antes, a sus adjudicatarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esperamos que el Tribunal Supremo atienda nuestra postura. De no ser así, trataremos de subsanar rápidamente el supuesto defecto de forma", ha apuntado Folgado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha recordado que tras esta paralización el Ayuntamiento presentó un Incidente de Nulidad de Actuaciones ante el Supremo que sigue sin resolverse.

Hay que recordar que siete beneficiarios de las Mil Viviendas para jóvenes intentaron que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por dos veces, tomara esta medida cautelar de paralizar las obras y por dos veces se les denegó.

Posteriormente, recurrieron al Supremo y este tribunal, sin entrar en el fondo de la cuestión, tomó la decisión de atender su petición. "Nosotros, como Ayuntamiento hemos presentado un Incidente de Nulidad de Actuaciones ante el Tribunal Supremo al no estar en absoluto de acuerdo con la resolución adoptada por este órgano judicial", ha puntualizado el alcalde tricantino.

Folgado ha destacado que "una inmensa mayoría de beneficiarios quiere que se terminen las obras cuanto antes para tener ya su piso" y ha subrayado que así lo desean también "desde el equipo de gobierno municipal".

Además, ha indicado que "teniendo en cuenta que dicha medida cautelar atiende a un posible defecto de forma, rectificable y por tanto subsanable que nada tiene que ver con los metros cuadrados de las viviendas, ni sobre los precios de las mismas, fijados por la Comunidad de Madrid en julio de 2008 con la calificación provisional de las viviendas", espera que el Tribunal Supremo levante la paralización de las obras

Por otro lado, Folgado se ha referido a las nuevas dotaciones con las que contará esta nueva zona de la localidad. "El equipo de gobierno está trabajando para conocer las necesidades que tendrá el nuevo Tres Cantos y así poder dotarlo de instalaciones destinadas educación, sanidad", ha dicho.

También ha adelantado que la Ciudad de la Biotecnología, concretada en convenio, se construirá en parcelas dotacionales del municipio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31