Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Fisioterapeutas de Madrid critican la "publicidad engañosa" en los cursos de terapia manuales de los centros privados

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha criticado la "publicidad engañosa" empleada en los cursos no homologados de terapias manuales como masajes, osteopatía, quiropráctica y otro tipo de denominaciones, ofertados por las academias y escuelas de formación privadas, según ha informado el Colegio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fisioterapeutas de Madrid critican la "publicidad engañosa" en los cursos de terapia manuales de los centros privados Fisioterapeutas de Madrid critican la "publicidad engañosa" en los cursos de terapia manuales de los centros privados

En este sentido, la institución colegial ha alertado sobre "los riesgos" que para la salud pública entraña tratarse por las personas que cursan los mismos, dado que se oferta a personas que "carecen" de formación cualificada, así como por "el escaso rigor científico de las materias impartidas por los docentes". "El título universitario de Fisioterapia es el que capacita legalmente para utilizar este tipo de terapias en el tratamiento de lesiones y dolencias", ha señalado.

"La oferta formativa de estos cursos no homologados invade claramente las competencias propias de los fisioterapeutas, al estar dirigidas, de forma abierta, a todas las personas con algún tipo de interés en las mismas", ha manifestado el Colegio.

Por ello, la institución representativa de los fisioterapeutas madrileños ha señalado que "aquellas personas interesadas en formarse en esas materias y poder ejercerlas legalmente en España, deben cursar los estudios universitarios de Título de Grado- Diplomatura de Fisioterapia".

Para el Colegio, "los ficticios títulos o certificados emitidos por este tipo de centros privados no acreditan, no habilitan, y tampoco legitiman profesionalmente para tratar enfermos o lesionados".

En este sentido, los fisioterapeutas han denunciado a la Dirección General de Consumo de la Región a varias academias y centros formativos que publicitan este tipo de cursos.

"Nuestra institución seguirá denunciando todos aquellos casos de publicidad engañosa dirigidas al ciudadano, por parte de estas entidades formativas privadas, y exigiremos que se retire cuanto antes este tipo de publicidad que engaña claramente al consumidor", ha declarado el Secretario General del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos.

Asimismo, ha dado un mensaje a los posibles alumnos de este tipo de formaciones no regladas, en el sentido que "este tipo de centros publicita que con su formación tendrán una salida profesional con mucho futuro, pero la verdad es que, además de recibir una formación de rigor cuestionable, la legalidad vigente no les permite tratar a pacientes, dado que esta actividad está reservada a los profesionales sanitarios reconocidos en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias"

Además, ha indicado que, antes de recibir una atención por una dolencia o patología, "es necesario asegurarse que la persona que le vaya a atender a uno sea un profesional sanitario". En este sentido, ha recomendado consultar, "de manera rápida y sencilla", la web de la institución, además de asegurarse que el centro donde se vaya a tratar cumpla "con todas las licencias municipales y de sanidad exigidas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31