Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Fiscalía solicita que se repita el juicio a uno de los cabecillas de la banda que acabó con Leónidas Vargas

Pide que se revoque la sentencia debido a que el Jurado Popular no motivó la prueba de cargo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fiscalía solicita que se repita el juicio a uno de los cabecillas de la banda que acabó con Leónidas Vargas La Fiscalía solicita que se repita el juicio a uno de los cabecillas de la banda que acabó con Leónidas Vargas

La Fiscalía de Madrid ha solicitado a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid que repita el juicio que se celebró contra siete acusados del asesinato del narco colombiano Leónidas Vargas, que se perpetró el 8 de enero de 2009 en el Hospital 12 de Octubre.

El pasado 18 de mayo, la Sala dictó una sentencia en la que condenaba a los procesados a penas que oscilaban entre los cuatro años y veintiseis años de prisión. La condena se produjo después de que el Jurado Popular les declarase culpables.

Tras el fallo, la defensa de uno de los cabecillas, José Jonathan F.O., interpuso un recurso de apelación ante el TSJM para que se declarara la nulidad del veredicto respecto a su cliente al considerar la motivación de los hechos insuficientes, ya que no explica por qué se le consideraba culpable del asesinato.

Ahora, la Fiscalía de Madrid ha presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid un recurso de apelación, al que tuvo acceso Europa Press, supeditado a la impugnación interpuesta por el abogado de José Jonathan F.O.

Así, el fiscal reclama a la Sección que se revoque la sentencia para que el magistrado presidente complemente la motivación del jurado en la misma al considerar que existe quebrantamiento de Ley al no concretarse la prueba de cargo exigida por la garantía de la presunción de inocencia.

Asimismo, el representante del Ministerio Fiscal solicita que se celebre nuevo juicio respecto a José Jonathan F.O. al resultar insuficiente la motivación para considerar acreditados los hechos objeto del veredicto.

La sentencia de la Audiencia impuso a Edgar Andrés O.F. la mayor pena con 26 años y tres meses de prisión por delito de asesinato alevoso, atentado, tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones.

La segunda mayor pena recayó sobre el autor material de los disparos, Jonathan Andrés O. con 25 años y nueve meses de cárcel por asesinato y tenencia ilícita de armas.

Le siguían Alexander S. y Jonathan M. con 24 años y tres meses por asesinato y tenencia de armas. A José Jonathan F. le impusieron 23 años y medio por asesinato, a Yuli Carolina diez años y seis meses de prisión por homicidio y a Andrei A.C cuatro años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

ASESINATO DE VARGAS

La sentencia consideró probado que los procesados se concertaron para quitar la vida al narcotraficante Leónidas Vargas, de 59 años, quien se encontraba bajo libertad de 200.000 euros por la Audiencia Nacional con motivo de su estado de salud. Vargas cumplía prisión por un delito de tráfico de estupefacientes como principal implicado en una red de narcotraficantes.

Así, José Jonathan F.O., y Edgar Andrés O.F. recibieron el encargo, por personas aún desconocidas, de matar a Leónidas Vargas. El capo se encontraba desde el 26 de diciembre de 2008 ingresado en el Hospital 12 de Octubre.

De este modo, contactaron con Alexander S.C., quien se encargaría de recoger al autor material y llevarle al hospital, entregarle el arma y trasladarle a su propia casa. Además, se pusieron en contacto con Jonathan M.R. para que vigilara la habitación 543 de la planta quinta, guiara al autor material hasta la misma y le entregara el arma.

Por otro lado, José Jonathan F.O. se puso en contacto con la acusada Yuli Carolina O.R., quien a su vez convenció al acusado Jonathan Andrés O., su ex pareja, para que a cambio de un precio ejecutara materialmente la muerte del capo.

El 8 de enero de 2008, Jonathan M.R. se dirigió a casa de Alexander S.C. y le facilitó un arma semiautomática. Sobre las 17 horas, Jonathan Andrés O. llegó al aeropuerto de Barajas procedente de Canarias y se fue a casa de Yuli Carolina O.R.

Así, Alexander S.C. recogió a Jonathan Andrés O., entregándole la pistola y llevándole al Hospital 12 de Octubre. En la entrada le esperaba José Jonathan F.O., Edgar Andrés O.F. y Jonathan M.R. Una vez allí, Jonathan M.R., cubierto con una gorra entró sobre las 19.37 horas en el hospital, seguido de Jonathan Andrés O., quien también llevaba una gorra y cubría la cara con una braga negra, a quien indicó la habitación en la que estaba ingresado Vargas.

Así, el asesino entró en la habitación sobre las 19.43 horas y tras preguntar al compañero quién era Leónidas, le disparó cinco tiros. Los tiros se dirigieron en zonas vitales, tres de ellos a quemarropa, uno en la barbilla, dos en el cuello y dos en el tórax, alcanzando ambos pulmones cuyas heridas provocaron la muerte de Vargas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31