Lunes 25/09/2017.

| Madrid

Madrid

Finaliza el desmantelamiento del poblado de Las Mimbreras con la demolición de las 4 últimas construcciones ilegales

El desmantelamiento del poblado de Las Mimbreras, en el distrito de Latina, junto a la M-40 y al aeródromo de Cuatro Vientos, ha finalizado este jueves con la demolición de las cuatro últimas construcciones ilegales, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Mimbreras era un núcleo de tipología especial, que acogía dos tipos de construcciones diferentes. La primera era un conjunto de viviendas unifamiliares de dos alturas en régimen de alquiler, que pertenecieron al extinto Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada y que dependían de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Se han derribado 72 viviendas de esta tipología y se ha realojado a 57 familias por parte del Ayuntamiento de Madrid.

En torno a estas viviendas se localizaba un poblado chabolista formado por 216 construcciones ilegales, todas ellas con expedientes de derribo. El IRIS de la Comunidad de Madrid ha realojado a 66 familias, todas aquellas que cumplían los requisitos establecidos en el convenio.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que este proceso no finaliza con la demolición de las infraviviendas y el realojo de sus habitantes sino que continúa con el seguimiento de estas familias, mediante la realización de cursos de formación específica, orientados a facilitar su integración social y vecinal en las nuevas viviendas.

El núcleo de Las Mimbreras estaba incluido en el convenio suscrito en 2008 entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para erradicar el chabolismo. La inversión prevista era de 110 millones de euros, aportados al 50 por ciento por el Instituto de Realojamiento e Integración Social y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo para la demolición de las infraviviendas y el realojo de los residentes que cumplieran los requisitos fijados en el convenio.

Las administraciones regional y municipal han colaborado estrechamente durante los tres últimos años para cumplir los objetivos fijados en este convenio. El Cañaveral y Las Mimbreras están ya desmantelados, Santa Catalina ha concluido su proceso de realojo, quedando pendientes de derribo sólo algunas construcciones que están a la espera de resolución judicial, y en el núcleo de El Ventorro se está trabajandode cara al inicio del proceso de desmantelamiento y realojo.

Desde 2003 y hasta hoy, en el conjunto de actuaciones realizadas tanto de manera individual por el Ayuntamiento como conjuntamente con la Comunidad, se han realizado 2.129 derribos, lo que supone un 135 por ciento sobre el objetivo inicial del Consistorio de actuar sobre 1.576 chabolas y dando realojo a 960 familias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30