Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Figar no explicará en pleno la supresión del Servicio Regional de Empleo

El Grupo Parlamentario Popular se ha opuesto este miércoles a la petición de PSOE e IU de que la consejera de Empleo y Educación, Lucía Figar, explique en pleno la supresión del Servicio Regional de Empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Figar no explicará en pleno la supresión del Servicio Regional de Empleo Figar no explicará en pleno la supresión del Servicio Regional de Empleo

En la diputación permanente de la Asamblea de Madrid, el diputado del PP Eduardo Oficialdegui ha echado en cara a los socialistas que en un principio el PSOE negó la crisis, lo que hizo que España se encuentre ahora en esta situación y ha diferenciado esta manera de actuar con la de la Comunidad de Madrid. "Todo el mundo sabe que PSOE está asociado al paro y PP, al empleo", ha destacado.

"En nuestra comunidad las cosas se están haciendo de manera distinta que en el resto de España", ha afirmado Oficialdegui, que ha insistido en que las políticas de empleo las fija el Gobierno central, que establece también quiénes serán los destinatarios de estas políticas.

Asimismo, ha asegurado que la Comunidad de Madrid "está cumpliendo la legislación vigente" con la supresión de este organismo y ha enmarcado esta supresión en las políticas de eficiencia que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la diputada del PSOE Maru Menéndez ha considerado que si la principal preocupación de la ciudadanía es el paro "no es razonable" que los 'populares' se opongan a la celebración de un pleno para tener explicaciones sobre la extinción del Servicio Regional de Empleo.

Los socialistas quieren saber cómo se va a mantener la vinculación práctica entre la formación y empleo, qué va a ocurrir con los trabajadores del organismo o cómo van a cumplir la Ley de Empleo. Además, temen que en un futuro se pueda encontrar un "servicio privatizado".

Por parte de IU, el portavoz Ramón Bejarano ha temido que esta supresión sea "una declaración de intenciones" del Gobierno regional y ha considerado que la "desaparición" de este órgano supone "despreciar el acuerdo unánime" de los grupos que en 2001 decidieron crear este organismo.

Bejarano ha criticado también que con esta medida se están suprimiendo órganos en los que tienen representación los agentes sociales y ha criticado que se suma a las supresiones de "organismos de representación de distintas entidades" como el consejo de la Mujer o de la Juventud.

Por parte de UPyD, Ramón Marcos se ha mostrado a favor de la comparecencia de Figar en pleno, pero también a favor de la supresión del organismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31