Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Figar dice que la "probable" reducción de interinos, "desde luego, ni se acerca" a las cifras que dan los sindicatos

Recuerda que las plantillas educativas se cierran en septiembre y asegura que se contratarán "todos los interinos que hagan falta"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Figar dice que la "probable" reducción de interinos, "desde luego, ni se acerca" a las cifras que dan los sindicatos Figar dice que la "probable" reducción de interinos, "desde luego, ni se acerca" a las cifras que dan los sindicatos

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado a Europa Press que no va a haber "ni un sólo despido de profesores" en la región sino que "lo que probablemente haya es una menos necesidad de interinos" que "ni se acerca" a las cifras de 3.200 docentes que están difundiendo los sindicatos.

"Lo que probablemente haya es una menor necesidad de interinos, que desde luego, en la cifra que nosotros manejamos, ni se acerca a la cifra de 3.000 que están dando sindicatos o algún partido y que son cálculos suyos", ha dicho después de que FETE-UGT Madrid haya denunciado "un nuevo recorte" de la plantilla en los centros públicos de Enseñanzas Secundarias y de Régimen Especial.

Figar ha aclarado que la Consejería ha solicitado a los institutos que elaboren la organización de sus profesores "de acuerdo a un horario de 20 horas semanales", teniendo en cuenta que Ley Orgánica de Educación (LOE) "fija el horario de los profesores de secundaria hasta un máximo de 21 horas por semana".

Así, ya en septiembre, según ha apuntado la consejera, "se contratan todos los interinos que hagan falta". "Es decir, si poniendo a 20 horas por profesor, el instituto sigue teniendo necesidades de profesorado, en septiembre procederemos a la contratación de todos los interinos que hagan falta, que ahora mismo en el sistema educativo madrileño son más de 6.000", ha explicado.

"Esto es lo que hemos hecho en las Instrucciones a principios de curso a los institutos. Nosotros no hemos comunicado ningún recorte, y por supuesto no va a haber ningún despido de profesores", ha dicho tajante Figar. Y es que ha recordado que "son funcionarios que tienen su plaza en propiedad".

"Por tanto, no va a haber un sólo despido de profesor, porque esto no afecta al profesorado. Afectará a una menor necesidad de interinos, pero no va a haber despido de 3.000 profesores como están diciendo. Las personas que están difundiendo que se va a despedir a 3.000 profesores, saben que no están diciendo la verdad", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31