Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Figar eleva a 783 la cifra de interinos contratados hasta el momento para este curso escolar

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha elevado este miércoles a 783 la cifra de interinos que han sido contratados hasta el momento por la Comunidad de Madrid para el presente curso escolar, cifra que todavía no es definitiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Figar eleva a 783 la cifra de interinos contratados hasta el momento para este curso escolar Figar eleva a 783 la cifra de interinos contratados hasta el momento para este curso escolar

En declaraciones a 'Los Desayunos' de Televisión Española, recogidas por Europa Press, y al ser preguntada por si, tomando como referencia los 1.700 interinos contratados el curso pasado, serán por tanto 1.000 menos los profesores que se 'ficharán' este año, Figar ha dejado caer que la cifra sí puede estar "cerca" del millar aunque no ha sido más precisa al respecto.

La consejera, que ha anticipado que en su comparecencia del viernes ante la Asamblea de Madrid ofrecerá datos más detallados, ha hecho hincapié en que, desde el año 1999 se han perdido 22.600 alumnos en la etapa de Secundaria.

Figar ha reiterado que las medidas adoptadas por el Gobierno regional en las Instrucciones del inicio del curso son "razonables y necesarias" y ha preferido hablar de "esfuerzo laboral" en lugar de calificar la situación de "recorte".

"Entiendo la queja, la protesta, a nadie le gusta que le pidan que imparta dos horas más de clase, pero este esfuerzo no va a afectar a la calidad de la enseñanza", ha insistido. "No veo yo cómo va a afectar al alumno negativamente", ha afirmado.

La consejera ha querido subrayar también que los profesores "no son unos vagos" y que no hay "ningún cargo del Partido Popular" que les haya tildado de ello. Además, ha echado mano de un informe de UGT sobre los presupuestos del Ministerio de Educación que también comprende recortes y se ha preguntado si "alguien se ha quejado".

Figar ha reiterado que el PSOE y su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, están "detrás" de las protestas. "Con tal de no hablar de la crisis y del paro, está encantado de azuzar huelgas", ha manifestado.

Por último, también se ha referido a la huelga de este miércoles, sobre la que ha augurado "bastante menos incidencia" que en la jornada de ayer y ha reiterado que cuando la presidenta regional, Esperanza Aguirre, opinó esta semana sobre la gratuidad de todos los tramos educativos, se refería a los masters. "Nadie se está planteando cobrar por la educación", ha repetido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31