Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Figar critica que UGT denunció recortes del Ministerio de Educación para 2011 y que nadie se ha "quejado" por ello

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha señalado este miércoles que el sindicato UGT denunció hace unos meses que el Ministerio de Educación iba a llevar a cabo recortes de cara a 2011 y que, sin embargo, nadie se "ha quejado" por ello ni ha habido movilizaciones al respecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Figar critica que UGT denunció recortes del Ministerio de Educación para 2011 y que nadie se ha "quejado" por ello Figar critica que UGT denunció recortes del Ministerio de Educación para 2011 y que nadie se ha "quejado" por ello

Durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la consejera ha hecho referencia a un informe que elaboró el sindicato sobre el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2011 y en el que se hablaba de "recortes" en el sector de los interinos o de Educación Primaria.

"Habla de recortes de interinos, de que el Ministerio de Educación ha bajado un 7,5 por ciento su presupuesto, en algunos programas como el de Primaria hasta un 22 por ciento... ¿alguien se ha quejado?", ha denunciado la responsable de Educación madrileña, en relación a las movilizaciones que sí que está habiendo en Madrid en contra de sus instrucciones.

En dicho informe, UGT denuncia que el Gobierno dedica al Ministerio de Educación una partida de 2.998 millones de euros, "lo que supone un recorte del 8 por ciento con respecto al año pasado" y en sus conclusiones destaca que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha cambiado sus propios planteamientos iniciales, provocando un giro radical en su política económica y social".

"Ahora se orienta de forma clara hacia un severo recorte de gasto público", señalan en este documento, donde destacan que esta rebaja recae fundamentalmente "sobre las espaldas de los pensionistas, empleados públicos, funcionarios y trabajadores en general". "Además, reduce de forma drástica la inversión pública", apostillan.

Tras recordar que el Gobierno central bajó el sueldo al empleado público con el "decretazo", apuntan que en la enseñanza "estas medidas restrictivas van a tener consecuencias en el propio sistema educativo, pues repercutirá sobre las ofertas de empleo público, y definitivamente, no se cumplirá con el compromiso de reducir la interinidad a un 8 por ciento".

Asimismo, señalan que el "día a día de los centros educativos se verá condicionado por los recortes presupuestarios en educación: el fuerte retroceso en la formación permanente del profesorado, la reducción de las plantillas y la eliminación de plazas con el consiguiente aumento de las ratios, son sólo algunos ejemplos del difícil panorama educativo".

El informe finaliza con la conclusión de FETE UGT que rechaza los recortes sufridos en Educación porque consideran que "en estos tiempos de crisis económica que estamos viviendo, la Educación, que es uno de los valores constitucionales que integran el Estado de Bienestar, debe ser garantizada por los poderes públicos sin merma de su calidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31