Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Figar pide a Blanco que no mienta porque en la zona en la que reside el 70% de los colegios públicos son bilingües

Blanco ha dicho hoy que llevó a sus hijos a la privada porque no había colegio público que impartiera formación en inglés
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Figar pide a Blanco que no mienta porque en la zona en la que reside el 70% de los colegios públicos son bilingües Figar pide a Blanco que no mienta porque en la zona en la que reside el 70% de los colegios públicos son bilingües

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha replicado este miércoles al portavoz del Gobierno central y ministro de Fomento, José Blanco, que en Las Rozas, lugar donde vive el político, el 70 por ciento de los colegios públicos son bilingües, por lo que le ha pedido que no mienta al respecto.

Estas declaraciones llegan después de que Blanco haya dicho esta mañana, en una entrevista con Espejo Público, recogida por Europa Press, que él ha tomado la decisión de llevar a sus hijos a un colegio privado porque el colegio público que a él le correspondía no tenía formación en inglés.

"Defendemos la libertad de elección de todas las familias, también del señor Blanco, pero que no mienta. En Las Rozas hay siete colegios públicos bilingües, dos institutos bilingües y un colegios concertado bilingüe donde se estudia en Español y en Inglés", ha señalado Figar al respecto.

En concreto, el 70 por ciento de los colegios públicos en Las Rozas son bilingües, pues son siete de diez: el Colegio San José, El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Los olivos, el Mario Vargas Llosa y el San Miguel.

En el caso de los IES, hay dos bilingües, el Carmen Conde y El Burgo de Las Rozas, lo que supone el 50 por ciento de la oferta pues hay cuatro centros, recuerdan desde la Consejería de Educación, que destacan también que está el colegio concertado Gredos San Diego, que también es bilingüe.

BLANCO LLEVA A SUS HIJOS A LA PRIVADA

Por su parte, Blanco ha señalado este miércoles que él ha tomado la decisión de llevar a sus hijos a los colegios privados, porque cree que "formar a los niños desde pequeños en inglés es fundamental y en el colegio público al que tenía que llevarlos no había formación en inglés, no era bilingüe".

"Y tomé una decisión que me supone un gasto personal pero ha sido mi decisión", ha señalado Blanco, quien ha añadido que él desea, por tanto, que haya en Madrid "la mejor educación pública para todos". "Yo quiero para todos los madrileños que tengan la oportunidad del inglés desde el primer día", ha apuntado.

No obstante, Blanco ha considerado que "no hay derecho" que él, que tomó la decisión de llevar a sus hijos a un colegio privado, "tenga una desgravación de 900 euros" y mientras, "se esté recortando profesores en la enseñanza pública". "No hay derecho porque lo mío es una opción y yo lo que deseo para todos los madrileños es que tengan una buena formación en la escuela pública", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31