Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Las Fiestas del Motín reducen los gastos en 300.000 euros, un 40% con respecto a 2010

Actuarán Tamara, Merche, Melocos, Pablo Albarán y Pintingo en unas fiestas con corrida y mercado goyesco y la representación del Motín
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Fiestas del Motín reducen los gastos en 300.000 euros, un 40% con respecto a 2010 Las Fiestas del Motín reducen los gastos en 300.000 euros, un 40% con respecto a 2010

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha asegurado este miércoles que las Fiestas del Motín, que arrancarán el próximo 2 de septiembre, tendrán una reducción de gastos de unos 300.000 euros, un montante que representa una rebaja de un 40 por ciento respecto a la edición de 2010 y que contarán con seis conciertos musicales, así como con mercado goyesco y la representación teatral del Motín.

En rueda de prensa, la regidora ha explicado que su Ejecutivo ha procedido a la "rescisión consensuada" del anterior contrato para la gestión y organización de la fiestas y que ha abierto un nuevo proceso para la adjudicación. Este contrato, que se centra principalmente en las actuaciones musicales, ha propiciado una rebaja de 159.000 euros con respecto al año anterior, casi un 50 por ciento, según la regidora.

En este sentido, Martínez ha explicado que "se han revisado a la baja la totalidad de los contratos relacionados con las fiestas" y ha explicado que su Gobierno ha "suprimido gastos prescindibles, como comidas y ágapes, o el gasto que suponía el alquiler y mantenimiento de la parcela donde se hacían los fuegos artificiales".

"Hemos ajustado al máximo el coste de cada uno de los conceptos para cuadrar un presupuesto que supone un importante ahorro para las arcas municipales", sin que ello, según ha remarcado, suponga una "merma" en la programación.

La regidora 'popular' ha anotado que otras "rebajas sustanciales del coste total se han dejado notar en cuestiones como los fuegos artificiales, la iluminación de las calles, los gastos de imprenta, la supresión del alquiler de la nave para la construcción de las embarcaciones para el 'Descenso Pirata del Tajo' o la eliminación de comidas".

PROGRAMACIÓN

A pesar de los recortes, las fiestas contarán con las actuaciones de Merche (día 2, 1 horas en el Raso de la Estrella), Pablo Alborán (día 3, 22.30 horas, Plaza de Toros), Pitingo (día 3, a la 1 horas, en Raso de la Estrella), Tamara (día 4, a las 22 horas en la Plaza de la Constitución), Siempre así (día 2, 22 horas en Plaza de la Constitución) y Melocos (día 4, a medianoche, en el Raso de la Estrella).

Además del mercado goyesco de las fiestas, que se instalará en los alrededores del Jardín de Isabel II, el municipio contará con la representación teatral del Motín el día 3, a las 22:00 horas, en la Plaza de las Parejas del Palacio Real. En este punto, Martínez ha destacado el "trabajo, el entusiasmo y la entrega de las mujeres y los hombres" de Aranjuez que "dan vida cada año a este espectáculo singular".

Otro de los acontecimientos de estas fiestas será la trigésimosegunda edición del 'Descenso Pirata del Tajo' (día 4, a partir de las 11:00 horas) para el que la alcaldesa ha ampliado el jurado con uno popular y otro técnico.

El pregón de las fiestas correrá a cargo de la campeona de España junior de atletismo en 200 metros lisos, Elena Moreno, el día 2 a las 21 horas.

En cuanto a festejos taurinos, las fiestas del Motín contarán con una corrida goyesca a beneficio de afectados por la lesión medular (el día 4 a las 18.30 horas) con toros de Alcurrucén y El Cortijillo para los diestros Eugenio de Mora, David Mora y Juan Pablo Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31