Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Fernando Martín aplaza su declaración por el caso Gürtel por coincidir con la junta de Martinsa

Fernando Martín ha aplazado su declaración como imputado en el caso Gürtel, inicialmente prevista para el próximo jueves 30 de junio, por coincidir con la junta general de accionistas de Martinsa Fadesa, convocada con anterioridad a la citación judicial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernando Martín aplaza su declaración por el caso Gürtel por coincidir con la junta de Martinsa Fernando Martín aplaza su declaración por el caso Gürtel por coincidir con la junta de Martinsa

Ante la coincidencia de fechas, el empresario ha solicitado aplazar la declaración. La petición ha sido aceptada, aunque aún no se ha fijado una nueva fecha, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a Fernando Martín.

De esta forma, Martín podrá presidir el jueves la junta general de accionistas de Martinsa Fadesa, que se celebra en A Coruña, y que será además la primera después de que la inmobiliaria emergiera el pasado mes de marzo del concurso de acreedores en que estaba inmersa desde julio de 2008.

Además, la junta tendrá lugar un día después de que el empresario supere el concurso de acreedores que atraviesa como persona física también desde julio de 2008.

El miércoles 29 de junio está convocada la junta de acreedores de Fernando Martín que, con toda probabilidad, ratificará su respaldo casi total al convenio sobre el calendario y condiciones de pago de deuda que la empresa ha ofrecido para superar el concurso.

No obstante, Fernando Martín quedará pendiente de una nueva fecha para declarar ante el juez después de que a comienzos del presente mes de junio el magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, le imputara por su presunta implicación en el 'caso Gürtel' en relación a una operación urbanística llevada a cabo en el municipio de Arganda.

En un auto fechado el pasado 10 de junio, el magistrado citó a Fernando Martín a declarar en calidad de imputado a instancias de un escrito de la Fiscalía de Madrid por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

La citación se produjo a petición de los fiscales adscritas al 'caso Gürtel'. En el informe, al que tuvo acceso Europa Press, explican que el principal imputado, Francisco Correa, ingresó en junio de 2006 un total de 12,8 millones de euros en una cuenta en el Credit Suisse de Ginebra a nombre de la mercantil Golden Chain Properties. Según el escrito, los fondos procedían de una cuenta del Lloyds Bank de Mónaco a nombre de Cedargrove Invesments SA, sociedad cuyo beneficiario económico es Fernando Martín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31