Martes 08/10/2019.

| Madrid

Madrid

Feriarte inaugura su 39ª edición, que acogerá pinturas de Sorolla, Miró, Tàpies o Dalí

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha inaugurado este viernes la 39ª edición de la Feria de Arte y Antigüedades, Feriarte 2015, que acogerá en esta edición creaciones pictóricas de la talla de Sorolla, Miró, Tàpies o Dalí.

Según ha informado Ifema, entre los expositores de esta edición se encuentra Escorial & Casado, que acoge obras de José Gutiérrez de la Vega y Carrizo, pintor español especializado en retratos, con obras como 'San Joaquín con la virgen niña' (1856).

Alcolea - Sala Nonell asiste a Feriarte con artistas como Josep Cusachs, con 'Maniobras militares', y Santiago Rusiñol está presente en el espacio de Art Petritxol con pinturas como 'Jardín' (1924), junto con otras obras de Eliseo Meifrén ('A orillas del Marne', 1920), Segundo Matilla Marina ('Costa Brava', 1900), y Emilio Grau Sala ('Interior con figuras', 1957), pintor que también está representado en el espacio de Dolors Junyent Galería d'Art. Por su parte, Coventry expone obras de Eugenio Lucas Villaamil.

Un año más, Jorge Juan Galería de Arte asiste a la Feria con obra de artistas como Agustín Riancho, destacado pintor de paisajes, con la obra 'Paisaje belga' (1873); Francisco Bores ('La granja', 1934), y Rafael Zabaleta ('El matarife', 1951). A éstos se suman otros creadores como Joaquín Sorolla, Francisco Iturrino o Joan Hernández Pijuan.

La Galería Jordi Pascual expone obra de Eliseu Meifrén ('Mi Jardín', 1916), Antoni Clavé ('Roi', 1962), y Joaquín Mir ('Carretera de Vilanova'). Este último artista está igualmente representado en David Cervelló Galería de Arte, con 'L'Aleixar' (1913), que a su vez apuesta por otros grandes como Joan Miró, Miquel Macaya, Antonio Saura, Jaume Plensa y Antoni Tàpies. Ramón Casas es otro de los autores presentes en Feriarte, en el stand de Artur Ramon Art, con obras como 'Marina, Cau Ferrat, Sitges' (1910).

El espacio de Casa El Rey IV Generación muestra, entre otros, la obra de Mariano Barbasán Lagueruela 'Romería', de la Escuela Aragonesa. Asimsimo, Darío de Regoyos vuelve a estar presente en la Galería Lorenart, con 'El Mulhacén' (1910), galería que apuesta también por otros creadores como Antoni Tàpies, Benjamín Palencia y Manolo Miralles.

Feriarte acoge la obra de Salvador Dalí, en la galería Mercè Ros que presenta un dibujo preparatorio del año 1929 de la obra 'El hombre invisible', cuadro perteneciente a la colección del Museo Reina Sofía de Madrid y obra destacada en la trayectoria del artista, ya que supuso el inicio del uso de la figura doble en sus pinturas. Además, este espacio muestra igualmente una de las escasas obras realizada en pintura dentro de la estética de art-decó, del pintor español Francisco Rivera Gómez.

Mun Consultores de Arte apuesta por Ginés Parra ('Paisaje', ca.1950). La Galería Del Cisne presenta una variada oferta de pintura de artistas como Rafael Canogar ('Pintura nº54', 1960) y Josep Clarà ('La Diosa', 1910), además de Manuel Hernández Mompó; Eusebio Sempere; Albert Ràfols Casamada; Martín Chirino y Luis Feito, entre otros. Precisamente de Feito, la Galería de Arte Alfonso XIII asiste con una obra de 1960, además de Jaume Plensa y Eduardo Úrculo. Por su parte, Ruiz Linares C.B. apuesta por un lápiz y papel recortado de Manuel Ángeles Ortiz ('Paseo bajo los árboles', 1967).

La Galería Montenegro, junto a la obra de Miquel Barceló 'Pesce in due parti' (1983), expone también pinturas de Francisco Bores, pintor español de la Escuela de París, con 'Deux femmes en brun' (1933), así como de Óscar Domínguez, pintor surrealista y perteneciente a la generación del 27, que está también representado en la Galería de Arte Carlos Teixidó.

En esta ocasión, la Galería Marc Calzada expone obras de artistas como Joan Miró; Antoni Tàpies, José Manuel Broto, Miquel Barceló, Manuel Ángeles Ortiz, Eduardo Arroyo, Manuel Millares, Roberto Matta y Rafael Canogar. Asimismo, el espacio de la Galería De Arte Roger Viñuela acoge a creadores como Antonio Clavè Sanmartí, ('Homenaje a Don Pablo', ca. 1984), y el de la Galería Benlliure a otros como Manolo Valdés ('Jarrón con flores', 1999).

La Galería Hispánica muestra la pintura 'Organic Blue' del artista mexicano Bosco Sodi, realizada en el año 2009. Además, su espacio acoge la obra 'Amazing', monotipo con collage, grabado y relieves sobre papel Twinrocker pintado a mano, del pintor estadounidense Mel Bochner, realizada en 2015.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31