Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Fallece un hombre en el incendio de un chalé en Algete

Un hombre ha fallecido este domingo en el incendio de su chalé pareado, situado en la urbanización Punta Galea, en el término municipal de Algete, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras el aviso de las llamas, los bomberos llegaron al lugar de los hechos y encontraron en el interior de la vivienda a una persona, a la que consiguieron evacuar y prestar los primeros auxilios hasta que se hicieron cargo del herido los servicios sanitarios que, finalmente, constataron su fallecimiento.

En el suceso intervinieron tres autobombas y dos autoescalas desplazadas desde los parques en Alcobendas, Lozoyuela y Tres Cantos, además de vehículos de coordinación y jefatura.

Pero éste no fue el único incendio que se declararon ayer en el interior de viviendas de la región, pero sin consecuencias mortales. Así, los bomberos también atendieron el incendio de un edificio de pisos en Hoyo de Manzanares.

El humo se extendió a todo el edificio a través del hueco de la escalera. A la llegada de los bomberos los propietarios habían logrado salir fuera del piso siniestrado y los ocupantes de los pisos vecinos se encontraban ya a salvo o estaban confinados en sus casas. No hubo heridos. Acudieron una autobomba y una autoescala del parque de bomberos en Las Rozas.

En Morata de Tajuña se extinguió otro incendio declarado en una vivienda. Debido al que el piso estaba cerrado, fue necesario acceder a través de la vivienda vecina y atacar el siniestro desde la zona del ático. No se registraron heridos. Fueron movilizados dos autobombas y una autoescala del parque en Arganda del Rey.

HERIDO POR SUS PROPIAS GAFAS

Por otro lado, en Villaviciosa de Odón se declaró un fuego en una churrería, originado en una de las máquinas industriales instaladas. Las llamas alcanzaron y prendieron la instalación de la salida de humos y causaron desperfectos en toda la instalación. No se registraron heridos. Intervinieron en la resolución del siniestro una autoescala y una autobomba del parque en Villaviciosa de Odón.

En el día de ayer, los bomberos también participaron en el incendio de un furgón frigorífico en Tres Cantos. A su llegada, el vehículo ardía casi en su totalidad y la emisión de calor afectó también a otro vehículo aparcado en las proximidades. Los bomberos protegieron a éste, aunque sufrió algunos daños, y lograron extinguir definitivamente el del primero. Se desplazaron dos autobombas, una nodriza y una autoescala de los parques en Tres Cantos y Alcobendas.

HERIDOS POR SUS PROPIAS GAFAS

Por otra parte, este domingo los bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) acudieron a la Sierra del Rincón en auxilio de un excursionista que, a causa de una caída, se había clavado los cristales rotos de sus propias gafas en la cara.

Los profesionales acudieron hasta el lugar del accidente, vendaron al herido, le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue evacuado hasta el helipuerto en Lozoyuela, desde donde fue trasladado a un centro hospitalario.

En la jornada de ayer, domingo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo 60 intervenciones en toda la región por avisos de diferente carácter. A la vez, desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron otros 15 avisos que no necesitaron la movilización de recursos de los parques.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31