Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

La FAPA convoca una manifestación para el 8 de octubre para denunciar la situación "caótica" de los centros

La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de la Comunidad de Madrid Francisco Giner de los Ríos ha convocado un nuevo calendario de movilizaciones para denunciar la situación "caótica" de los centros educativos de la región con una fiesta reivindicativa, el próximo 8 de octubre, en el Parque de El Retiro, entre las 17 y las 19 horas, y una posterior manifestación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La FAPA convoca una manifestación para el 8 de octubre para denunciar la situación "caótica" de los centros La FAPA convoca una manifestación para el 8 de octubre para denunciar la situación "caótica" de los centros

En dicho acto, las familias realizarán una merienda conjunta y conversarán distendidamente sobre la situación actual. Después, a las 19 horas, las familias asistentes y quienes se quieran incorporar a las mismas, realizarán una manifestación que se desarrollará desde la Puerta de Alcalá hasta la puerta de la Consejería de Educación y Empleo.

En dicha manifestación portarán, de manera que parezca una cadena humana, una larga pancarta que contiene el nombre de las más de 800 APAS que integran la federación. Dicha pancarta fue elaborada durante el fin de semana en el que los integrantes de la Junta Directiva de la FAPA permanecieron encerrados en su sede para, además de realizar un apoyo simbólico a todas aquellas personas que estaban encerradas en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, realizar un informe con los datos que se recibieron desde los centros educativos madrileños.

Según la FAPA, la situación en los centros educativos madrileños sigue siendo "caótica" y consideran que los responsables de la Consejería de Educación y Empleo, "en lugar de emplear sus esfuerzos en solucionar de forma inmediata la situación provocada por sus Instrucciones de inicio de curso, siguen empeñados en negar la realidad".

En este sentido, la FAPA ha dicho que la Consejería de Educación está dando instrucciones verbales a las direcciones de los centros educativos para que se prohíban las asambleas informativas que se convocan para informar a las familias y se retire cualquier manifestación de queja por los recortes.

También, según han señalado, estas instrucciones verbales se están dando con el fin de negar la posibilidad de dar información escrita a las familias, de impedir que las Web de los centros informen de la situación que viven, y que, en definitiva, "se limite e impida el ejercicio de los derechos constitucionales de libertad de expresión y e reunión".

La FAPA continuará exigiendo la retirada inmediata de las Instrucciones de inicio de curso y "la vuelta al escenario de años atrás, antes de que se iniciara el ataque brutal que sufre la Escuela Pública para intentar rebajar su calidad y llevarla a los estándares del modelo privado, que es más "barato" según algunos, pero que sin duda es más deficiente en cuanto a resultados de equidad y desarrollo personal de los niños".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31