Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

La FAPA Giner de los Ríos reelige a la Junta Directiva para un nuevo mandato de tres años

La Federación Francisco Giner de los Ríos ha celebrado su IX Congreso en el que ha reelegido a la Junta Directiva para un nuevo mandato de tres años, revalidando la Asamblea su compromiso por la defensa de la Escuela Pública y por la necesidad de establecer cauces de diálogo con la Consejería de Educación, ha informado la FAPA en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La FAPA Giner de los Ríos reelige a la Junta Directiva para un nuevo mandato de tres años La FAPA Giner de los Ríos reelige a la Junta Directiva para un nuevo mandato de tres años

El Congreso se celebró este fin de semana en el IES Beatriz Galindo de Madrid bajo el lema 'Educación: un Derecho; Ley de Educación en la Comunidad de Madrid: una necesidad'.

Al acto inaugural asistieron el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, representantes de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid del PSM-PSOE e IU, los máximos representantes de los sindicatos de enseñanza (CCOO, ANPE, UGT y STEM), del Sindicato de Estudiantes, de la Unión Regional de CCOO, y de una amplia representación de colectivos que forman parte de la Comunidad Educativa.

También asistieron representantes de diversas entidades asociativas y sociales. Habían excusado su asistencia, agradeciendo expresamente la invitación, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid y el Presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, entre otras personalidades.

La sesión inaugural fue presidida por el Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Víctor García Segador. La ponencia marco fue realizada por Alejandro Tiana, quien destacó las cuestiones que una Ley de Educación para la Comunidad de Madrid debería recoger para aprovechar las partes positivas de la LOE, así como aquellos puntos que deben ser desarrollados en una normativa autonómica.

El documento de debate del Congreso, articulado en 5 ejes, fue ampliamente debatido por los participantes en los diferentes grupos de trabajo, definiendo las líneas fundamentales de la actuación de la FAPA para los próximos tres años.

Las conclusiones aprobadas, que se darán a conocer en los próximos días, versan sobre los aspectos más actuales de la educación madrileña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31