Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Extinguido un incendio en el seto de un chalet de Rivas que prendió fuego a un camión y un turismo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un incendio originado en el seto de un chalet de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, y que prendió fuego a un camión y a un turismo que se encontraban en las inmediaciones del lugar, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incendio fue extinguido por efectivos del parque de bomberos en Arganda del Rey, que desplazaron al lugar del siniestro una nodriza y dos autobombas. En la operación fueron apoyados por el helicóptero de coordinación con base en Las Rozas.

Durante este jueves, los bomberos tuvieron que intervenir en el rescate de tres excursionistas en la Cota de las Machotas, en Zarzalejo, y en tres accidentes de tráfico con heridos. En uno de ellos, el conductor resultó atrapado en el habitáculo del vehículo.

El primero de los accidentes se produjo poco antes de las 15 horas en Santa María del Tiétar (CL-501), en la provincia de Ávila. A la llegada de los bomberos, el vehículo se encontraba volcado sobre un lateral, con la conductora atrapada en su interior y con un brazo roto.

Los profesionales tomaron medidas de prevención sobre el vehículo, cortaron el techo con una caladora y la extrajeron por el hueco abierto. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en San Martín de Valdeiglesias, que se sirvieron de una autobomba y de un vehículo de salvamento.

Las otras dos intervenciones en accidentes de tráfico fueron efectuadas por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. En una de ellas, realizada en Valverde de Alcalá (M-204), los bomberos encontraron un vehículo volcado, cuyo techo se encontraba sobre el brazo del conductor.

El hombre fue extraído con tablero espinal. El otro accidente, otro vuelco, se produjo en el km. 3 de la M-100. En ambos siniestros se registraron heridos de distinta consideración.

Asimismo, efectivos del Cuerpo de Bomberos intervinieron en el rescate de tres mujeres perdidas en la zona de la Cota de las Machotas, en Zarzalejo, que estuvieron andando durante todo el día. La intervención fue realizada por efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), apoyados por el helicóptero de coordinación.

En total, los bomberos de la Comunidad de Madrid atendieron en la jornada de ayer 71 avisos de emergencia, de los que 26 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 45 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31