Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Evangélicos madrileños se reunirán con Botella en octubre para tratar los templos cerrados y abrir mesa de negociación

El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) se reunirá en octubre con la delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, para tratar los casos de los templos cerrados o amenazados de cierre y para pedirle que abra una mesa de negociación entre el Consistorio y el CEM, "tal y como prometió en la reunión de mayo", ha indicado la organización protestante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, se ha dirigido al equipo de Ana Botella, en concreto a Antonio Guindo, de manera reiterada desde el pasado mes de junio para que "pasasen a la práctica las promesas que hicieron respecto a solucionar el problema de apertura y amenazas de cierres de lugares de culto evangélicos en la capital de España", explica el CEM.

"El problema de la apertura y cierre de templos evangélicos no sólo afecta a Cataluña, Madrid es otra de las autonomías españolas que sufre de forma especial este problema. Finalmente mantendremos una reunión con el Ayuntamiento de Madrid el 20 de octubre", ha adelantado el Consejo.

PROTESTAS PIONERAS DE LOS EVANGELISTAS

El pasado 9 de mayo, y por primera vez en la historia, el colectivo evangélico madrileño se manifestó en la capital, concretamente en la Plaza de Cibeles, una concentración convocada por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y una plataforma de pastores de Iglesias Evangélicas de Madrid.

Los manifestantes denunciaban que en los últimos años y, especialmente en los últimos meses, el Ayuntamiento de Madrid había precintado al menos cinco iglesias evangélicas y abierto expediente a más de 20 templos "al requerírseles una licencia de actividad propia de discotecas, una situación que provoca una reiterada y grave discriminación hacia los templos protestantes".

En esos mismos días, Botella se reunió con varios miembros de la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Madrid y representantes de una amplia plataforma de los pastores, unos 300 en total.

"Ana Botella escuchó las quejas y denuncias de los representantes evangélicos, entendiendo la necesidad de una solución, y coincidiendo en que la raíz del problema eran las normas actuales inadecuadas que se aplican a los templos evangélicos. Afirmó que no existe ningún ánimo de discriminación hacia los protestantes madrileños por parte de la Alcaldía, existiendo por el contrario una gran valoración de su obra social y del aporte de valores al conjunto de la sociedad", han indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31