Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Evacuado preventivamente un edificio en San Martín de la Vega por incendio

El incendio de una vivienda en San Martín de la Vega se ha saldado este miércoles sin heridos después de que fuera necesaria la evacuación preventiva de todos los vecinos del edificio, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, fue necesaria la evacuación preventiva de los vecinos de un edificio con ocho viviendas ante el incendio que se declaró en una de ellas. El fuego afectó, fundamentalmente, al tendedero de la vivienda, pero el humo alcanzó a toda la vivienda siniestrada y al hueco de la escalera.

Después de ventilar y verificar que los niveles de monóxido habían adquirido valores admisibles, se permitió el acceso a las viviendas de los vecinos. No se registraron heridos. Intervinieron una autoescala y una autobomba del parque en Arganda del Rey.

Por otro lado, en Coslada se declaró un incendio en una nave, de unos 30 metros cuadrados, en cuyo interior se había instalado un altillo, de unos 10 metros cuadrados, a modo de oficina o similar, que quedó totalmente destruido.

A la llegada de las dotaciones de bomberos, las llamas asomaban por encima de la cubierta de la nave. Las labores de los bomberos se centraron en la extinción del incendio y en tomar las medidas oportunas para que el fuego no se propagara por las naves colindantes a la siniestrada.

Una vez extinguido el incendio, procedieron a revisar las naves adyacentes que habían sufrido daños menores, como acumulación de calorías y hollín, producto del incendio. Se procedió también a su ventilación. Fueron desplazados dos autobombas, una autoescala y una nodriza de los parques en Coslada y Torrejón de Ardoz, además de los vehículos de coordinación y jefatura. Las operaciones se extendieron por espacio de casi cuatro horas. No se registraron heridos, aunque dos bomberos fueron atendidos por Cruz Roja pero sin daños de gravedad.

También ayer se llevó a cabo el rescate en Collado Villalba de una persona, encerrada por accidente en la terraza de su propia vivienda mientras ardía la comida puesta al fuego en la cocina. Los bomberos accedieron al piso mediante escalera corredera a través de una ventana semiabierta con acceso a una de las habitaciones. Además de liberar a la persona atrapada, se evitó que el fuego de la cocina provocara un incendio en la vivienda.

Desde los diferentes parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, se llevaron ayer a cabo un total de 42 intervenciones. El Centro de Coordinación Operativa gestionó por su parte otros 12 avisos de emergencia que no requirieron la movilización de efectivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31