Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Evacuada una mujer en La Pedriza con un fuerte golpe en la cabeza

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) evacuaron este miércoles a una mujer en La Pedriza después de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La operación se llevó a cabo alrededor de las 19 horas. Una mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó imposibilitada para moverse. Su acompañante tuvo que descender casi dos kilómetros hasta encontrar zona con cobertura telefónica para poder pedir auxilio. De inmediato, se trasladaron en helicóptero tres miembros del GERA que fueron los primeros en prestar auxilio a la accidentada.

Al lugar no se podía acceder con vehículo, por lo que fue necesario que, una vez descendidos del helicóptero, buscaran a la herida con las indicaciones que facilitó su acompañante. Ya junto a ella, los bomberos aplicaron hielo y le colocaron un triángulo de evacuación para izarla con la grúa del helicóptero. La accidentada fue trasladada hasta Manzanares El Real donde fue transferida a las asistencias sanitarias.

En Coslada se movilizó una dotación del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en la localidad para auxiliar a una mujer que había sufrido una caída en su casa y había quedado inmovilizada. Para evitar romper la puerta, ya que no se sabía si la mujer se encontraría justo detrás, los bomberos optaron por acceder a través de una pequeña ventana del cuarto de aseo que daba a un patio interior. Una vez abierta la puerta, se hicieron cargo los servicios sanitarios de la accidentada.

Otro servicio de auxilio se llevó a cabo en Cenicientos, aunque éste de características totalmente diferentes. Resultó que un chico, de 13 años, quedó atrapado en una instalación de un parque infantil mientras jugada de tal manera que le fue imposible salir. Acudió una dotación del parque en San Martín de Valdeiglesias que, ante la imposibilidad de rescatar al niño, optaron por cortar la instalación. Previamente se tomaron todas las medidas preventivas para que el chaval no sufriera daños y, finalmente, fue rescatado sano y salvo.

La red de parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo ayer un total de 35 intervenciones. Paralelamente, desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se atendieron y resolvieron otros 15 avisos de emergencia o auxilio sin necesidad de movilizar unidades de los parques de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31