Miércoles 07/12/2016.

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Euroconsumo achaca el aumento del precio del billete de Metro a la subida del carburante y la electricidad

La Unión de Consumidores Europeos, Euroconsumo, de la Comunidad de Madrid ha achacado el aumento del precio del billete sencillo de Metro y EMT al encarecimiento de los precios de los carburantes y de la energía eléctrica, según ha informado la organización en un comunicado.
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Euroconsumo achaca el aumento del precio del billete de Metro a la subida del carburante y la electricidad Euroconsumo achaca el aumento del precio del billete de Metro a la subida del carburante y la electricidad

Euroconsumo, que representa a los consumidores en la Comisión de Precios del Consejo de Consumo, votó a favor de esta subida del precio del transporte público. "Entendemos que mantener el nivel óptimo de calidad y servicio no es fácil en la actual situación económica. Creemos que es muy complejo para el Consorcio de Transportes el mantener un equilibrio presupuestario con los factores en contra del incremento acumulado del 17 por ciento del precio del gasóleo en los últimos 12 meses, así como el importante aumento de las tarifas eléctricas", ha señalado.

Por ello, la organización de consumidores ha explicado que esta situación les "obliga" a efectuar una revisión tarifaria y a equiparar su incremento de las mismas con el aplicado por el Ministerio de Fomento la pasada semana, que fue del 2,2 por ciento en los transportes de su competencia. "Por lo que creemos que la subida no ha sido más que la consecuencia igualitaria a la realizada por el propio Ministerio de Fomento", ha añadido.

Asimismo, Euroconsumo ha recordado a los usuarios que el 62 por ciento del precios de los billetes de Metro es financiado por el Consorcio, mientras que el cliente "sólo paga el 38 por ciento restante".

Por otro lado, ha manifestado que la Comunidad de Madrid es más barata con diferencia de las capitales europeas, aún comparando el nivel de renta, "siendo la calidad y las prestaciones del servicio del suburbano superiores a las del resto".

Por último, Euroconsumo ha justificado su apoyo a la subida del precio del Metro porque "es prioritario el mantener la calidad del óptimo servicio que reciben los consumidores y usuarios de la Comunidad de Madrid, continuando siendo el transporte público, el medio de transporte más barato con el que cuentan los consumidores frente al uso del automóvil privado o de otros medios de transporte".

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