Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Escorial confirma contactos para la instalación de un centro de criogenización, que estudiará si cumple la normativa

"Hablamos del centro de criogenización como de tantos otros proyectos que nos presentan a diario", ha indicado el alcalde de la localidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Escorial confirma contactos para la instalación de un centro de criogenización, que estudiará si cumple la normativa El Escorial confirma contactos para la instalación de un centro de criogenización, que estudiará si cumple la normativa

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha confirmado este viernes los contactos mantenidos con la Asociación Iberoamericana de Crioprotección para instalar un centro de investigación criogénica "al igual que hablan de muchos otros proyectos a diario con otras tantas empresas que presentan sus proyectos antes de llevarlos a efecto".

"Siempre y cuando se cumpla con la normativa vigente, se respete el medio ambiente y se dispongan de todas las autorizaciones pertinentes, el ayuntamiento de El Escorial estudiará al detalle la viabilidad o no de todos los proyectos presentados sin discriminación alguna", ha indicado Vicente en un comunicado.

El alcalde de El Escorial ha señalado que todo lo que sea generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los escurialenses "será siempre muy bien valorado" por el actual equipo de Gobierno municipal. En este caso, se generarían entre 250 y 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

La Asociación Iberoamericana de Criopreservación tiene la intención de construir un centro de criogenización en la Sierra debido a que la zona cumple escrupulosamente con sus condiciones mínimas de instalación, es decir, baja o nula intensidad sísmica y frescas temperaturas. De ahí que pensaran en El Escorial como en otros municipios aledaños.

La Asociación Iberoamericana de Criopreservación está iniciando contactos con alcaldes de la Sierra de Madrid para poder construir un almacén de cadáveres humanos con la intención de revivirlos en el futuro si la ciencia lo permite.

"ALBERGUE DE PACIENTES"

El director de Comunicación de la asociación, Francisco Roldán, ha explicado a Europa Press que espacio incluiría un "albergue de pacientes", en sus palabras. Para lograrlo necesitarían permiso para poder conservar los cuerpos y tendrán que reunir una cantidad de entre 30 y 50 millones de euros. Para ello, además de donantes y colaboradores, pretenden vender patentes como las cápsulas de criogenización, "que son de origen español y ya superan a las estadounidenses", ha apuntado el portavoz de la asociación.

Roldán también ha subrayado que, además de la congelación de cadáveres con el fin de "reactivarlos" en el futuro, otro de los objetivos de la asociación es que los avances en esta técnica "beneficien a la sociedad en otras aplicaciones como la conservación de alimentos, por ejemplo" u otras cuestiones como la investigación sobre AND y células madre.

La recién creada Asociación Iberoamericana de Criopreservación cuenta con científicos e investigadores procedentes de diferentes ramas del conocimiento de toda España y Latinoamérica cuyo objetivo es crear un parque de criopreservación junto a un laboratorio de investigación científico-técnica para que "la criopreservación se convierta en una técnica de enterramiento más", explican.

La criónica o criopreservación humana es una técnica experimental que reúne distintas disciplinas científico-técnicas cuyo objetivo es preservar personas para que en un futuro la ciencia pueda reanimarlas con la salud reestablecida. La técnica utilizada actualmente es la vitrificación del cerebro que se consigue gracias a la utilización de crioprotectores y nitrógeno líquido para llevar el cuerpo a ciento noventa y seis grados centígrados bajo cero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31