Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El programa Enforma de la Comunidad comienza su VI temporada en 31 puntos de la región

En esta nueva edición, cada usuario podrá realizar un seguimiento personal de sus avances a través de una guía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La viceconsejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha desde este jueves una nueva temporada de Enforma en 31 puntos de la región, un programa que desde su inicio en 2006 ha contado con un total de 383.567 asistencias a las clases que se han impartido, y cuyo objetivo es acercar la práctica del ejercicio físico a los ciudadanos de la región, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.

Así, Enforma, desarrolla la actividad física de forma sencilla, accesible y totalmente gratuita en parques públicos, paseos y jardines de la región, acondicionados para ello. En esta nueva temporada, serán 31 puntos de la Comunidad (13 en la capital y 18 en diferentes municipios) donde los madrileños que lo deseen pueden acercarse - sin necesidad de ninguna inscripción previa- y realizar ejercicios físicos.

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Javier Hernández, ha manifestado que "la implicación y participación de los madrileños en este tipo de programas es una muestra de la demanda que exige una sociedad moderna, con predisposición para mejorar su estado físico general, y por lo que, desde el Gobierno regional, seguiremos desarrollando y manteniendo, con el objetivo de facilitar y fomentar la práctica deportiva en todos los sectores de nuestra sociedad".

Los puntos de Madrid capital en los que se desarrolla Enforma son los siguientes: Arganzuela (Parque E. Tierno Galván); Carabanchel (Parque Emperatriz María de Austria); Centro (Plaza de Oriente); Chamartín (Parque de Berlín); Chamberí (calle Vallehermoso, esquina Islas Filipinas); Hortaleza (Parque Villarosa); Moncloa (Templo de Debod); Moratalaz (calle Doctor García Tapia); Retiro (Paseo de Coches); Salamanca (Parque Eva Duarte); San Blas (Parque El Paraíso); Usera (Parque Pradolongo); Puente de Vallecas (Parque Azorín).

Por municipios, los espacios que acogen Enforma son: Alcobendas (Jardín de la Vega); Alcorcón (Parque de la Rivota); Alcalá de Henares (Plaza Cervantes); Arganda (Plaza Carlos Glez. Bueno); Coslada (Plaza Rosa de los Vientos); Getafe (Parque Castilla la Mancha); La Cabrera (Carlos Manzanares); Leganés (Parque Polvoranca); Majadahonda (Parque Colón); Móstoles (Finca Liana); Pozuelo (Parque Fuente de la Salud); Rivas-Vaciamadrid (Parque Lineal); San Lorenzo del Escorial (Plaza de San Lorenzo); San Martín de la Vega (Parque V Centenario); San Sesbastián de los Reyes (Plaza de la Fuente); Tres Cantos (Parque Central); Torrejón de Ardoz (Parque de las Veredillas); y Valdemoro (Parque E. Tierno Galván).

El programa Enforma está impartido por licenciados en INEF y monitores titulados, quienes, además de impartir las clases, asesoran a los asistentes sobre todo lo relacionado con la actividad física que se adecue a sus necesidades personales. Este año, además, se entregará una guía a cada usuario para realizar un seguimiento personal de sus avances y que contiene recomendaciones para una vida saludable.

Las encuestas realizadas por la Comunidad de Madrid al término de cada edición de Enforma, revela que el 99 por ciento de los asistentes a las clases- con un rango de edad más numeroso entre los 55 y los 65 años- muestra un nivel de satisfacción muy alto con el programa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31