Sábado 23/06/2018.

| Madrid

Madrid

Empresarios gays dicen que las molestias del Orgullo bajaron un 70% y que aún no han sido multados por el ruido de 2010

El secretario general de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (Aegal), Juan Carlos Alonso, ha destacado este jueves que las molestias de las fiestas del Orgullo Gay de este año se redujeron en un 70 por ciento respecto a las del pasado año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras la presentación de la nueva web y del calendario de actividades para el barrio de Chueca, Alonso ha explicado que la asociación trabaja durante todo el año para realizar una fiestas sostenibles y compatibles con el descanso de los vecinos.

El secretario general de Aegal ha señalado que este año la organización de las fiestas, en la que participa junto a otros colectivos gays, no ha recibido ningún expediente por superar el límite de ruidos fijados, lo que sí ocurrió el año pasado.

A este respecto, Alonso ha indicado que el Consistorio madrileño no ha resuelto aún el expediente que abrió a los promotores del Orgullo 2010 por contaminación acústica. "El expediente no está resuelto todavía. Presentamos las alegaciones oportunas y nos consta que la voluntad del Ayuntamiento y la nuestra es plena y no va a ver problemas más allá", ha apuntado.

El expediente incoado y pendiente de resolución se abrió en 2010 en aplicación de la Ley del Ruido y a instancias de la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca), que hoy no ha querido participar en un convenio que han firmado la otra asociación vecinal del barrio, 'Chueca por la Diversidad', y Aegal para realizar actividades conjuntas.

"Hemos mantenido una reunión con la asociación de vecinos de Chueca. Nos hemos reunido con ellos bastantes veces, pero han excusado su presencia porque el presidente se encuentra fuera", ha indicado el presidente de la asociación empresarial, que se ha mostrado abierto a que participen todos los vecinos.

Por su parte, el presidente de la asociación 'Chueca por la Diversidad', Alfonso Llopart, ha afirmado que están dispuestos a colaborar con Aegal "en defensa de los derechos como vecinos y sin olvidar lo que ha pasado en Chueca". "Nosotros sí escuchamos y sí queremos firmar este convenio", ha agregado.

Por último, José Carlos Alonso ha recordado que el Orgullo madrileño ha sido reconocido por dos años consecutivos como el mejor Orgullo Gay del mundo y que esperan conseguir que la capital albergue en 2017 el Word Pride, es decir, la sede mundial de las fiestas para el reconocimiento de gays y lesbianas, en colaboración y apoyo con el Ayuntamiento de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30