Viernes 17/08/2018.

| Madrid

Madrid

Emoción contenida en el homenaje del Ayuntamiento a las víctimas en el octavo aniversario de los atentados

La sala bajo el Monumento en Conmemoración a las Víctimas del 11M en Atocha ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento de Madrid para recordar a los desaparecidos y heridos de los mayores atentados de la historia de España, una cita en la que ha dominado la emoción contenida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ha sido el tributo del Ayuntamiento de Madrid a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, un acto que, al igual que el de la Comunidad de Madrid, se ha organizado un día después del octavo aniversario para no coincidir con la convocatoria de la manifestación de los sindicatos contra la reforma laboral.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha depositado una corona de laurel en recuerdo a las víctimas, flanqueada por la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, la de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, María Ángeles Pedraza, y la presidenta de la asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, María Ángeles Domínguez.

Detrás de ellas se encontraban los portavoces municipales de PSOE, IU y UPyD, Jaime Lissavetzky, Ángel Pérez y David Ortega, respectivamente, así como el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Alrededor de ellos estaba prácticamente toda la Corporación en un respetuoso silencio de cinco minutos. En el acto se ha podido ver también al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Han sido muchos los curiosos, algunos procedentes del cercano AVE, con sus maletas en la mano, los que se han acercado a la sala bajo el Monumento del 11M para honrar la memoria de las 192 personas que perdieron la vida en las explosiones de los trenes de Cercanías.

El lugar elegido para el homenaje ha sido la sala bajo este ya mítico monumento en Atocha, un cilindro de vidrio de 11 metros que nace de las entrañas de la estación de Renfe junto a una sala bajo rasante donde, a su entrada, se puede leer el nombre de las víctimas. La idea es, como explicaron en su momento los autores, que la luz natural que penetra desde el exterior permita visualizar las palabras en un ambiente de absoluto recogimiento. Sólo desde el interior de esta sala, denominada 'Vacío Azul', se puede entender el sentido del monumento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31