Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

El paro y los recortes en Educación, principales quejas que transmiten los ciudadanos a UPyD

La situación de los parados, los recortes en la Educación Pública y la burocracia que sufren los dependientes madrileños para conseguir las ayudas son las principales quejas que han transmitido los ciudadanos en las últimas semanas al Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El paro y los recortes en Educación, principales quejas que transmiten los ciudadanos a UPyD El paro y los recortes en Educación, principales quejas que transmiten los ciudadanos a UPyD

Así lo han explicado a Europa Press los diputados regionales de la formación magenta Gabriel López y Alberto Reyero durante la 'jornada de puertas abiertas' llamada 'UPyDía' que han desarrollado este viernes en el Parlamento regional para que los ciudadanos expliquen cara a cara a los políticos de este partido sus quejas, denuncias, ideas y propuestas.

Hasta allí se ha acercado, entre otras personas, Eugenio, que ha planteado a López que se encuentra en situación de desempleo y que tanto el Servicio Regional de Empleo como el Nacional no le han ofrecido alternativas sólidas para conseguir un trabajo.

"El Inem no me ha llamado desde que me apunté al paro hace un año, mientras que el Servicio Regional de Empleo me ha ofreció un curso de larga duración con derecho a prácticas, pero al acabar me dijeron que me las buscara por mi cuenta. No tiene sentido", se ha lamentado.

Por eso, Eugenio ha defendido que se eliminen las duplicidades de administraciones que realizan una misma función, en este caso asesoramiento para la búsqueda de empleo, y que la que exista sea más eficiente.

Ante ello, López se ha mostrado solidario con la situación del desempleo y de acuerdo con la necesidad de unificación de esa competencia en una única administración de carácter nacional y que ésta "funcione". También le ha explicado que el partido de Rosa Díez apuesta por un modelo de contrato único, que combata distinciones y sea más práctico tanto para el trabajador como para el empresario.

Otra de las personas que ha recibido el Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia en su sede en la Asamblea se ha quejado de los problemas que soporta la Educación Pública. De hecho, el parlamentario ha explicado a Europa Press que en las últimas semanas han recibido muchas protestas en este sentido.

"Nos han llegado correos electrónicos de muchos profesores que dicen que tienen la sensación de que la Educación Pública se está desmoronando en Madrid. La mayoría no están preocupados por su situación personal en torno al recorte de interinos, sino que, en términos generales, ven que el modelo en el que ellos creen se está viendo amenazado", ha apuntado.

Otros docentes también se quejan de la "excesiva rotación" que tienen en sus puestos de trabajo y que ello no les deja estabilizarse, conocer a sus compañeros y formar equipos estables en colegios e institutos, ha relatado el parlamentario madrileño.

VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE

La formación upydista también ha recibido denuncias ciudadanas sobre Medio Ambiente y, entre ellas, destaca la "inquietud" de vecinos de la Mancomunidad del Este por una próxima implantación de una incineradora de plasma en la comarca. Por su parte, residentes en esa zona critican también la situación de una laguna contaminada de aceite, conocida como la 'Laguna Chernóbil' y cómo puede repercutir en el medio ambiente de la zona.

La Vivienda centra también un grueso importante de las comunicaciones de los ciudadanos con UPyD. "Hay personas que están bastante preocupadas porque han invertido mucho dinero en una casa y ven que están bajando de precio y otros que dicen que no pueden comprar un piso porque no les conceden un crédito o porque no ha descendido el precio tanto como pensaban", ha indicado López.

También señalan el caso de otros madrileños que, habiendo comprado un piso en los años de la 'burbuja inmobiliaria' ahora se han quedado en paro o tienen problemas económicos, por lo que no pueden atender al pago de su hipoteca y están pendientes de un desahucio.

"Curiosamente, cuando llegan a esta situación, llaman antes al 15M para que les ayuden", ha apostillado el diputado magenta. En este sentido, aboga por que las Administraciones sean "precavidas" a la hora de abordar desahucios y desalojos en la Cañada Real, un tema en el que a su juicio, están "muy comprometidos".

DEPENDENCIA

Por otro lado, el diputado Alberto Reyero, experto del Grupo Parlamentario en temas de Dependencia, ha explicado a Europa Press que ha recibido propuestas para que la Asamblea reforme el "desesperante sistema burocrático" por el que tienen que pasar las personas dependientes para recibir la ayuda que necesitan.

"Una señora que acaba de decir que la Oficina de Atención a Dependientes sólo abre de 9 a 14 horas, por lo que la mayoría de la gente trabajadora no puede asistir o repercute a la empresa el tiempo que necesita para ir", ha comentado.

Además, Reyero ha señalado que mucha gente critica que el personal que les atiende en esta oficina no conoce bien la Ley de la Dependencia y que también son muchos los ciudadanos que no tienen claro a qué Administración acudir y cómo tienen que hacerlo.

Pero, sobre todo, ha asegurado que el problema de los dependientes es que el tiempo de espera para recibir la ayuda "es de entre 18 a 24 meses de media, por lo que mucha gente se muere en el camino, ya que la media de edad de las personas que piden la prestación es muy elevada".

"La Comunidad dice que es la región con menos dependientes, pero luego, en la calle es difícil no encontrarte con nadie que no tenga un familiar o conocido que es dependiente. Te cuentan que es un drama conseguir las ayudas", ha subrayado el diputado de UPyD.

En paralelo, también se ha quejado de las forma de contabilizar las listas de espera en la Sanidad Pública madrileña y de que la Renta Mínima de Inserción "no cumple con su objetivo de que sus perceptores encuentren un trabajo".

Por último y sobre posibles propuestas ideológicas que les lleguen de los madrileños de a pie, los parlamentarios de Unión, Progreso y Democracia han señalado que son pocas y que la mayoría proceden de asociaciones y grupos organizados. "La gente todavía no tiene esa cultura. No sabe cómo comunicar y trasladar sus ideas a los políticos. Para eso abrimos esa iniciativa, para que pierdan el miedo y vengan a contarnos lo que quieran", ha concluido Gabriel López.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31