Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Educación asegura que flexibilizará las tutorías en los IES con la nueva orden, que cumple "escrupulosamente" la LOE

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ha asegurado este viernes que flexibilizará las tutorías con la nueva orden dictada por el Gobierno regional y que cumple "escrupulosamente" con la Ley Orgánica de Educación (LOE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Educación asegura que flexibilizará las tutorías en los IES con la nueva orden, que cumple "escrupulosamente" la LOE Educación asegura que flexibilizará las tutorías en los IES con la nueva orden, que cumple "escrupulosamente" la LOE

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este viernes la Orden de la Consejería por la que se regulan y precisan los aspectos de las tutorías en las enseñanzas de Educación Secundaria que regirán desde el próximo curso 2011-2012 en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

Según han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Lucía Figar, la Consejería de Educación y Empleo "flexibiliza con esta Orden la hora semanal disponible por el profesorado para estas tutorías, garantizando tanto las colectivas como las personalizadas, con el convencimiento de que ambas son esenciales para lograr una mejor convivencia, formación y rendimiento escolar del alumnado madrileño en Educación Secundaria".

La principal novedad de la Orden señala que el periodo de tutoría semanal podrá ser destinado en cada grupo de alumnos al refuerzo de las materias de Lengua castellana y literatura, Matemáticas o Inglés, o bien dedicarse a una tutoría colectiva.

La decisión correrá cargo de la dirección de cada centro de acuerdo a las necesidades de sus propios alumnos, los que aumentará aún más la autonomía pedagógica de los centros educativos de la Comunidad de Madrid", han indicado las mismas fuentes.

"De esta manera, el próximo curso permanecerán las tutorías colectivas y se incrementa el tiempo lectivo dedicado al refuerzo académico de las materias instrumentales de la ESO", señalan desde Educación, que también recuerda que el profesor tutor destinará una de sus horas complementarias semanales a la atención personalizada del grupo que le haya sido asignado.

Además, con la entrada en vigor de esta orden, "el jefe de Estudios de cada centro organizará los horarios de tal forma que cada alumno pueda ser atendido personalmente por su profesor tutor al menos una vez al trimestre", han destacado.

Asimismo, la Orden recoge un incremento de las retribuciones a los "miles de tutores" de la Educación Secundaria madrileña, "que de esta forma verán reconocida su completa dedicación al alumnado en una etapa clave para su desarrollo personal". Estas retribuciones son sólo para profesores de los IES y la cuantía exacta de dicha subida se está negociando actualmente en la mesa sectorial con los sindicatos.

En su opinión, esta "flexibilidad" de las tutorías, adoptada "tras un proceso de diálogo mantenido a lo largo de las últimas semanas por la Consejería con interlocutores del sector educativo madrileño, reafirma la labor imprescindible tanto del tutor como de las tutorías y cumple escrupulosamente con la normativa legal recogida en la Ley Orgánica de Educación -LOE- del Ministerio de Educación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31