Martes 23/10/2018.

| Madrid

Madrid

Ecologistas alerta de que siete estaciones en la capital han superado ya los límites de NO2

Ecologistas en Acción ha alertado este jueves de que siete de las 24 estaciones de medición de la capital superan ya los límites legales de dióxido de nitrógeno (NO2) por la combinación de "anticiclón, contaminación e inacción municipal y autonómica", ha informado la organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ecologistas alerta de que siete estaciones en la capital han superado ya los límites de NO2 Ecologistas alerta de que siete estaciones en la capital han superado ya los límites de NO2

"La falta de lluvias y vientos hace que se concentren los contaminantes y ni el Gobierno municipal de la capital ni la administración autonómica en su ámbito toman ninguna medida para atajar esta grave situación de salud pública", han criticado en un comunicado.

Con la estación de Arturo Soria, son ya 7 estaciones de medición de la contaminación de las 24 que hay en la capital, las que rebasan la línea roja que marca el límite permitido por la legislación de 18 superaciones horarias de dióxido de nitrógeno.

Las estaciones que ya se sitúan por encima de los máximos legales permitidos para todo el año son: Ramón y Cajal (69 superaciones del límite horario, que sólo se puede rebasar un máximo de 18 horas); Elíptica (63 superaciones); Barrio Pilar (57); Escuelas Aguirre (25); Ensanche Vallecas (24); Cuatro Caminos (22) y, la última incorporada a esta serie, Arturo Soria (18).

A su juicio, de continuar este anticiclón "junto con la inacción municipal", en los próximos días pueden incorporarse a esta relación tres nuevas estaciones, Villaverde, Sanchinarro y Plaza de Castilla. "Entre tanto, al Ayuntamiento parece no importarle esta situación, al menos, no tiene ninguna traslación a medidas prácticas para evitarla", han lamentado.

Así, han señalado que ayer mismo, a las 22 horas, estaciones como Plaza Elíptica registraban unos niveles de dióxido de nitrógeno de 292 microgramos por metro cúbico; Ramón y Cajal, 227 microgramos por metro cúbico o Escuelas Aguirre, con 222 microgramos por metro cúbico.

Para Ecologistas, "lo sangrante" de esta situación es que, mientras se superan los niveles legales de forma generalizada, "ni siquiera se avisa a la población, ni se toman medidas eficaces para evitarlo, ni se dispone de un plan eficaz de lucha contra la contaminación, como exige la ley".

"Y lo más indignante es que, aparentemente, esto no tiene ningún coste para los responsables políticos de la situación, que prefieren 'no perjudicar a la economía', como declaraba recientemente la Consejera Ana Isabel Mariño, antes que preservar la salud de la población", han denunciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31