Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ecologistas en Acción insiste en la "mala" calidad del aire en la región

Ecologistas en Acción ha manifestado este jueves que un total de 22 de las 23 estaciones de la red de la Comunidad de Madrid han superado el Umbral de Protección a la Salud, y ha insistido en la "mala" calidad del aire en la región, según ha informado la organización mediante un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, han manifestado que este hecho "no parece importar a los responsables regionales que se escudan en argumentos alejados de prevención y precaución para la salud de las personas y el medio ambiente".

Según datos de la organización, la estación de Algete ha superado durante tres horas el Umbral de Aviso a la Población por ozono "que se añadía a los malos datos del resto de las estaciones", y solo la estación de Getafe no superaba el Umbral de Protección a la Salud por ozono.

Ecologistas en Acción ha expresado que el director general de Calidad Ambiental "no puede argumentar que la calidad del aire en la región es buena y mucho menos culpabilizar a otras administraciones de los malos datos".

Además, la organización ha señalado que "por ley, la Comunidad de Madrid es la responsable, a todos los efectos, de la gestión integral del aire en su ámbito administrativo". "Si otra administración tiene su parte de responsabilidad, ha de ser reconducida, pero la Comunidad de Madrid no ha mostrado nunca tal voluntad política en tal sentido en su estricto ámbito, mucho menos lo ha hecho ostensible en otro como es el de Ministerio de Fomento", ha añadido.

Ecologistas en Acción ha asegurado "no inventarse nada cuando menciona a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como referente para preservar la salud de las personas y del medio ambiente y que esgrime objetivos más ambiciosos que la misma Directiva europea en los niveles de concentración de ozono malo".

"La comunidad pretende esconder el grueso del iceberg que se esconde bajo el Umbral de Protección a la Salud, que nos da un diagnóstico de evidente mala calidad ambiental debido a la emisión de gases provenientes del tráfico insostenible de la región madrileña. Las 22 estaciones con datos sucios de hoy así lo evidencian", ha considerado Ecologistas en Acción.

Asimismo, ha reclamado la puesta en marcha de una política informativa a la población madrileña "que sea consecuente con las recomendaciones que la comunidad científica viene haciendo desde hace decenios ante estas situaciones de contaminación del aire".

Además, ha indicado que las declaraciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente "parecen no llegan a los despachos de la Comunidad de Madrid cuando ese organismo europeo denuncia que las muertes prematuras por la mala calidad del aire en los países de la Unión llega a cerca de 400.000 personas cada año".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31