Un portavoz de la empresa pública ha señalado a Europa Press que las tareas de mantenimiento son realizadas por «gente muy experta» y que en caso de que haya tenido lugar una avería siempre «valoran por qué se ha producido».
Así, ha explicado que la EMT realiza tres tipos de mantenimiento: el preventivo, que se realiza cíclicamente, el correctivo para solucionar averías y un tercero, «menos importante, para elementos no claves». «Cientos de empresas vienen a preguntarnos cuestiones porque hay pocas empresas que nos puedan igualar a nivel europeo», han añadido las mismas fuentes.
La compañía de autobuses cuenta con 1.900 autobuses y recorren en su totalidad 100 millones de kilómetros al año. Esto se traduce en un uso «muy intensivo», han señalado desde la EMT, que justifica el desgaste recordando que son utilizados las 24 horas del día.
Como consecuencia, la compañía explica que «las averías son inevitables» y que lo que intentan es «minimizar los sistemas de corrección». En cuanto a los incendios, han señalado que no es «nada fuera de lo común».