Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

La EMT no reforzará el servicio de autobús al aeropuerto hasta que no se vea el impacto del nuevo Cercanías

Calvo se alegra de que la línea exprés "funcione de tal manera que ya haga falta reforzarla"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La EMT no reforzará el servicio de autobús al aeropuerto hasta que no se vea el impacto del nuevo Cercanías La EMT no reforzará el servicio de autobús al aeropuerto hasta que no se vea el impacto del nuevo Cercanías

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid no reforzará el servicio de autobuses al aeropuerto de Barajas hasta que no se estudie el impacto sobre la demanda que tendrá la apertura de la nueva línea de Cercanías, que se inaugurará esta tarde, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

El Consorcio Regional de Transportes es el que deberá realizar este estudio, teniendo en cuenta todos los medios de transporte público que actualmente conectan la capital con el aeropuerto (Metro, línea exprés, autobús ordinario, taxi y ahora también Cercanías).

Así, hasta que no se conozcan qué modificaciones puede haber en la demanda la EMT no acometerá ninguna revisión de la frecuencia de paso de la línea exprés, como han demandado algunos colectivo esta semana.

Además, la empresa de autobuses también opina que actualmente la oferta del servicio está adecuada a la demanda, al margen de que pueda haber momentos puntuales a lo largo del día en el que el servicio se quede un poco corto.

En relación a estas demandas ciudadanas, el delegado de Seguridad (y hasta el pasado mes de mayo responsable de la EMT) de Madrid, Pedro Calvo, ha expresado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves su alegría por que la línea exprés "funcione de tal manera que ya parezca que hace falta reforzarla".

"Es una buena noticia y estoy seguro de que si verdaderamente es necesario reforzarla, se hará, porque es una línea que, efectivamente, es rentable, con lo cual no hay ningún inconveniente para hacerlo", ha dicho.

A renglón seguido, ha señalado no obstante que para poder tomar esta decisión hay que "ver la flexibilidad en la organización de sus recursos que tiene la EMT". "Pero me alegro de que el éxito haya llegado a tal punto que se plantee la necesidad de incrementar la dotación de autobuses para aumentar la frecuencia", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31