Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Doce bibliotecas públicas de la Comunidad abren desde mañana en horario especial para la preparación de exámenes

La Comunidad de Madrid abrirá doce de sus Bibliotecas Públicas en horario especial, desde mañana, 1 de septiembre, hasta el 20 de septiembre, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de la próxima convocatoria también por la noche, ha informado el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Doce bibliotecas públicas de la Comunidad abren desde mañana en horario especial para la preparación de exámenes Doce bibliotecas públicas de la Comunidad abren desde mañana en horario especial para la preparación de exámenes

En esta ocasión, el Gobierno regional mantiene la oferta de 1.334 puestos de lectura de la convocatoria de mayo/junio, lo que supone una ampliación del 11 por ciento respecto a la apertura extraordinaria de septiembre de 2010, en la que se ofrecieron 1.202 puestos.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.

Según ha explicado el Ejecutivo madrileño, la acogida entre los jóvenes es "muy buena", por lo que ratifica su apuesta por aprovechar las infraestructuras de uso bibliotecario para atender la demanda de espacios para el estudio en la época de exámenes.

En la edición del pasado mes de junio, acudieron 95.551 usuarios en los horarios especiales de apertura, lo que supuso un aumento del 7,8 por ciento frente al mismo período de 2010. Estos usuarios de junio sumados a los 65.160 de la campaña de febrero, dan una cifra de 160.711 estudiantes beneficiados de los horarios ampliados en lo que llevamos de 2011, situándose muy cerca ya del total que hubo en 2010, entre las tres campañas, que fue de 176.992 usuarios.

En esta ocasión, abrirán sus puertas durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, las siete Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid que mayor número de usuarios suelen registrar durante estas campañas.

Las bibliotecas abiertas son la Biblioteca Pública Central 'Pedro Salinas' (Centro), 'Manuel Alvar' (Salamanca), la de Retiro, la B. P. de Fuencarral-El Pardo 'Rafael Alberti', B. P. de José Acuña y B. P. de Latina 'Antonio Mingote'.

Todos estos centros están bien comunicados y con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

Por otra parte, otras cinco instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo con un horario ampliado, de 9 a 1 de la mañana: Biblioteca Pública de Moratalaz, B. P. de Usera 'José Hierro', B. P. de Vallecas, B. P. de Carabanchel 'Luis Rosales' y B. P. de Villaverde 'María Moliner'.

Este horario ha sido establecido en función de ediciones anteriores, en las que estas bibliotecas tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios en el tramo horario comprendido entre la 1 y las 9 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31