Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Directora de la residencia de Gravina firma una carta apoyando las fiestas del Orgullo y asegura que el ruido no molesta

Alerta de que si conciertos en la plaza de Chueca podrían perderse patrocinadores y hacerse "inviable" toda la fiesta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La directora de la residencia de ancianos de la calle Gravina de Madrid ha firmado una carta de apoyo a las fiestas del Orgullo Gay en la que asegura que el ruido de las celebraciones que tienen lugar en la plaza de Chueca no molestan ni al personal ni a los residentes, según ha asegurado el coordinador general del MADO, Juan Carlos Alonso.

El también secretario general de Aegal ha explicado a Europa Press que la responsable de este centro sociosanitario (cuya presencia a menos de 150 metros de la plaza de Chueca ha motivado la prohibición de los conciertos en este lugar) ha entregado "una carta de apoyo a los organizadores del Orgullo diciendo que el ruido no molesta en la residencia".

"Muchos ancianos también se han manifestado en esa línea", ha añadido Alonso, un testimonio confirmado por una trabajadora de la residencia que, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que "no hay ruido" durante esos días.

Según ella, en los seis años que lleva en su puesto estas celebraciones "no han molestado nunca" por lo que considera "ridículo" que ahora se genere esta polémica. "Aquí no se oye nada. Si quieren quitar el escenario de la plaza de Chueca, que lo hagan, pero que no nos usen como excusa. Nadie se opone, son fiestas", ha añadido esta trabajadora.

Por eso, las asociaciones que conforman MADO (Aegal, Cogam y FELGTB) han trasladado esta carta a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, con la esperanza de que ese apoyo redunde en su beneficio cuando se encuentren con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la próxima semana.

PELIGRA TODO EL ORGULLO

Los organizadores del Orgullo aún tienen esperanza de que se pueda negociar una solución más satisfactoria para todas las partes en el encuentro que, de momento, sigue previsto para el martes 21, aunque según Alonso podría adelantarse al lunes.

"Tenemos todas las posibilidades abiertas", ha explicado, lo que incluye incluso "cancelar todas las fiestas". Y no por empecinamiento en que los conciertos de Chueca se celebren, sino por un mero motivo logístico.

Y es que las actuaciones de la plaza aportan un gran número de patrocinadores privados, cuyos recursos económicos son los que permiten a MADO sostener muchos de los servicios que ofrecen, entre otros la seguridad privada que colabora con la Policía Municipal en el filtro de entrada al barrio, los auxiliares o la limpieza extra que ayuda a los trabajadores del Consistorio.

"No es cuestión sólo de realizar conciertos o no; más allá de eso se trata de que no poder tener ese tipo de eventos en la plaza de Chueca haría inviable la realización de todo o parte del evento, y así se le ha trasladado al Ayuntamiento. Así que tenemos todas las posibilidades abiertas", ha subrayado.

Además, ha alertado de que la falta de presencia 'oficial' del MADO en Chueca más allá del tiempo que dure el pregón permitiría que la plaza quede "en manos de la gente y de la concentración masiva de público", con lo que la zona se podría convertir en un gran botellón, según alertaba el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, hace unos días.

LA PLAZA ES "IRRENUNCIABLE"

Por todo ello, el coordinador general del Orgullo ha confiado en el "sentido común del alcalde", cuya propuesta de cambiar la plaza de Chueca por la de María Soledad Torres Acosta (conocida popularmente como de la Luna) no ha querido entrar a valorar por haberla oído únicamente a través de los medios de comunicación.

"No hemos recibido ninguna propuesta formal del alcalde. Nosotros tenemos una reunión fijada con él y vamos a esperar a oír de viva voz sus propuestas concretas, pero en todo caso no valoramos sustituir la plaza de Chueca por la de Luna o Callao. Chueca es irrenunciable", ha afirmado de forma tajante.

Además, ha recordado que los otros espacios públicos que Gallardón puso sobre la mesa como posibles alternativas "ya forman parte del proyecto de Orgullo Sostenible" por lo que la organización ya ha contado con ellos a la hora de preparar la programación.

"Así que no sería una sustitución, sino una eliminación de un espacio. Esperaremos a reunirnos con el alcalde para valorar las posibilidades, pero no vamos a renunciar a la plaza de Chueca", ha concluido Alonso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31