Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Dieciséis intoxicados leves y un perro muerto en un incendio en Torrejón de Ardoz

Un total de 16 personas han resultado heridos por intoxicación leves por inhalación de humos y un perro ha muerte este martes en un incendio originado en una vivienda de Torrejón de Ardoz, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuando llegaron los efectivos al incendio, el fuego estaba completamente desarrollado en una vivienda de la planta baja y había mucho humo en el hueco de la escalera. Los vecinos de los pisos superiores habían intentado salir, pero se sintieron atrapados y se confinaron en las terrazas de sus casas.

Un total de 16 personas resultaron afectadas por el humo, una de las cuales fue trasladada a un hospital. El perro de la familia donde se originó el fuego apareció muerto y fue entregado a los servicios municipales. La casa quedó totalmente destruida.

Las dotaciones de bomberos extinguieron las llamas, ventilaron la escalera, revisaron una a una todas las viviendas para descartar que hubiera víctimas y realizaron las medidas de gases pertinentes, antes de autorizar el regreso a las casas de los vecinos. La operación, que se prolongó durante dos horas y media, fue realizada por efectivos de los parques de bomberos de Coslada y Torrejón de Ardoz, que desplazaron dos autobombas y una escala automática.

También en Getafe se originaron varios incendios en el día de ayer. Uno de ellos de declaró en la cocina de una casa, que se quemó por completo. Además, quedaron destruidos los muebles y el sistema eléctrico. En la vivienda había una persona adulta y sus dos hijas, que salieron sin sufrir daños. La extinción no tuvo grandes problemas. La operación fue realizada por efectivos del parque de la localidad, que utilizaron una autobomba y una escala automática.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos también extinguieron ayer un pajar en Cadalso de los Vidrios, en el que ardieron 14 pacas de paja. La intervención fue realizada por miembros del parque de San Martín de Valdeiglesias, que desplazaron dos bombas forestales y una nodriza. Los bomberos también actuaron en tres accidentes de tráfico en Torrejón de la Calzada (A-42), San Fernando de Henares (M-21) y en el exterior de la M-45, a la altura de Getafe.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado el departamento que dirige en funciones Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 54 avisos de emergencia. De ellos, 7 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 47 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31