Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Detienen a los atracadores que asaltaron la cafetería de la Facultad de Derecho de la Complutense

La Policía Nacional ha detenido a la banda de atracadores que asaltó en abril la cafetería de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) consiguiendo un botín de 30.000 euros en efectivo, como ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

MADRID 24 (EUROPA PRESS)

Son diez los detenidos, acusados de presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, falsedad documental y tenencia ilícita de armas. Los arrestados actuaban y se movían con facilidad entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Alicante.

En todos sus asaltos usaban armas de fuego para amedrentar a las víctimas y empleaban violencia física si no conseguían sus objetivos. De hecho, en los seis registros domiciliarios efectuados los agentes se incautaron de tres armas de fuego, con su correspondiente munición, además de equipos tecnológicos como inhibidores de frecuencia y sistemas de seguimiento.

La investigación comenzó en el mes de abril pasado, después de que un grupo de individuos, armados y actuando con violencia, atracara la cafetería de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid llevándose 30.000 euros en efectivo y otros 8.000 en diverso material.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores identificaron a uno de los integrantes del asalto, Cesar P.P., del que se pudo averiguar además que era un componente importante dentro de la organización.

Las indagaciones continuaron hasta lograr la identificación del resto de componentes de la estructura criminal y se constató que sus actividades se desarrollaban preferentemente en las comunidades de Madrid y Valencia, concretamente en la provincia de Alicante, donde residían parte de sus miembros.

DETENCIONES ANTE UN ROBO INMINENTE

Con toda la información obtenida por los investigadores se tuvo la certeza de que de manera inminente se disponían a actuar de nuevo. Por este motivo se procedió al arresto de la totalidad de los miembros de la organización.

En total se han producido diez detenciones --ocho hombres y dos mujeres-- y se han practicado seis registros en las localidades de Madrid, Alicante y San Vicente del Raspeig, interviniéndose tres armas de fuego, dos pistolas semiautomáticas y un revolver, así como numerosos efectos provenientes de robos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Moncloa-Aravaca, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y por el Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31