Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Detenidos los responsables de una presunta estafa por valor de 400.000 euros en cinco países europeos

Agentes de la Guardia Civil destinados en el equipo de Policía Judicial de Rivas-Vaciamadrid han detenido a dos hombres responsables de presuntas estafas que superan los 400.000 euros en España y otros cuatro países europeos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos los responsables de una presunta estafa por valor de 400.000 euros en cinco países europeos Detenidos los responsables de una presunta estafa por valor de 400.000 euros en cinco países europeos

La investigación finalizada esta semana culmina ocho meses de pesquisas que se iniciaron a través de la denuncia de una empresa de servicios de transportes de lujo presentada ante el equipo de Policía Judicial de Rivas.

El denunciante afirmaba que una persona solicitó a su empresa varios servicios de transporte en vehículo de lujo para trasladarse entre hoteles de lujo lisboetas y de toda España, además de vuelos privados desde el Aeropuerto de Torrejón de Ardoz, utilizando para el pago tarjetas de crédito pertenecientes a personas o empresas extranjeras. Varios meses después, habían descubierto la falsedad del medio de pago usado, sufriendo un grave perjuicio económico.

A partir de estos datos, los agentes de la Guardia Civil realizaron gestiones con diversas empresas de medios de pago y empresas dedicadas a servicios de alto nivel, con el fin de localizar a más afectados por este tipo de estafa.

Así, se observó que el patrón denunciado en Rivas se repetía en varios casos, siendo cometidos además por las dos mismas personas, que contrataban hoteles de gran lujo, vuelos privados, limusinas y otros vehículos de lujo, discotecas, barcos y empresas de catering

Los estafadores se valían de sus conocimientos de informática para crear correos electrónicos y justificantes de transferencia bancaria de cuentas de bancos extranjeros. Con ellos, extraían las numeraciones de tarjetas de crédito auténticas, con las que consumaban las estafas.

Varios meses después, las empresas estafadas eran informadas por las empresas de medios de pago que los servicios prestados por éstas y su posterior cobro no habían sido solicitados por los titulares de las tarjetas, momento en el que detectaban el delito.

El rastro de las estafas llevó a la Guardia Civil por toda la geografía nacional, e incluso por Holanda, Italia, Portugal y el Reino Unido, recopilando más de 65 hechos delictivos cometidos entre los dos encartados.

Una vez que se recopilaron pruebas definitivas contra ellos, la Guardia Civil lanzó una requisitoria internacional de búsqueda y captura. El primero de los delincuentes, F.C, italiano de 41 años de edad, fue detenido el día 23 de diciembre en Valencia, cuando se disponía a viajar a Madrid en un servicio de transporte de lujo.

Esta detención permitió averiguar que acababa de estafar 4.000 euros a la empresa de transporte, además del coste de su estancia en un hotel valenciano de gran lujo.

El segundo de los detenidos, B.S.G.R., colombiano de 21 años, fue detenido el 10 de abril después de celebrar su fiesta de cumpleaños en un complejo hostelero de gran lujo de la Comunidad de Madrid. El importe de su fiesta, superior a los 24.000 euros, había sido pagado de forma fraudulenta.

En el momento de la detención, B.S.G.R. se encontraba alojado en un hotel de lujo en Madrid, estancia abonada con una tarjeta cuyo titular era un mexicano que se encontraba en ese momento en su país, sin que hubiera autorizado ninguna operación monetaria.

Según ha informado la Guardia Civil, "se da la circunstancia de que el segundo de los detenidos ha tenido tres abogados diferentes, ya que los dos primeros se negaron a representarlo tras enterarse de su práctica criminal y temer ser estafados, y el tercero, tras defenderle, ha sido víctima de su propio cliente, ya que su trabajo fue abonado a través de una transferencia bancaria fraudulenta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31