Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Detenidos 'in fraganti' dos jóvenes de unos 20 años cuando robaban en un taller de platería

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones a los que sorprendieron robando de madrugada en el interior de un taller de platería del distrito de Chamartín, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Minutos antes, los arrestados también habían robado en el interior de una vivienda del mismo inmueble en el que se encuentra el taller de joyería.

En la madrugada de este pasado jueves, una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba de la comisión de un robo con fuerza. Un ciudadano comunicaba que había observado como dos varones serraban los barrotes de la ventana de un taller de plata para, posteriormente, acceder y cubrir el acceso con un cubo de basura.

Al lugar acudió de inmediato un radio-patrulla y, tras entrevistarse personalmente con el comunicante, localizaron el lugar exacto donde se estaba cometiendo el robo.

Los agentes decidieron en un primer momento asegurar todo el entorno para, en el caso de que los dos individuos aún estuvieran en el lugar, evitar una posible fuga. Además, solicitaron refuerzos lo que permitió cerrar cualquier vía de escape y facilitar la inspección de toda la zona. De este modo se pudieron localizar los útiles que habían sido utilizados para perpetrar el robo.

Tras varios minutos de búsqueda los agentes localizaron a los dos individuos en un patio de luces, donde se encontraban agazapados y escondidos para evitar ser vistos. Se trata de Oscar D. C., de 20 años, y Gonzalo M. G., de 21 años.

Los policías actuantes también comprobaron que, minutos antes de acceder al taller de plata, los detenidos habían accedido al interior de una de las viviendas que se encuentran en el mismo inmueble. En una de las paredes exteriores podían verse las marcas de las huellas que los dos autores habían dejado al escalar para acceder al domicilio por la ventana. Los agentes pudieron comprobar que el interior de la vivienda estaba totalmente revuelto.

La intervención ha sido desarrollada por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y agentes del Grupo de prevención de la Comisaría de Chamartín, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31