Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Detenidos tres ciudadanos chinos por atracar a compatriotas tras atarles y golpearles

Portaban armas de fuego y utilizaban guantes, pasamontañas, gorras y gafas para ocultar su identidad y evitar ser identificados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos chinos por atracar establecimientos comerciales de compatriotas, después de atar y golpear a sus empleados, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía les ha arrestado cuando abandonaban un establecimiento comercial que acababan de atracar en la madrileña localidad de Fuenlabrada. Han sido acusados de dos robos con violencia e intimidación, así como de otros dos de detención ilegal y uno de tenencia ilícita de armas.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de abril. Los agentes detectaron la presencia de un grupo de ciudadanos chinos que operaban de manera muy activa por toda la Comunidad de Madrid y que se dedicaban a perpetrar robos con violencia. Preparaban todos sus asaltos de una manera muy meticulosa, vigilando a sus víctimas previamente para controlar sus movimientos y su capacidad económica. Ante la menor sospecha que algo podía salir mal, simplemente lo aplazaban.

El 'modus operandi' seguido por los detenidos era siempre el mismo; entraban en el domicilio o establecimiento utilizando la fuerza y, nada más encontrarse con los moradores y sin mediar palabra, les propinaban golpes y los amordazaban y ataban con bridas para conseguir su inmovilización.

Acto seguido, las víctimas eran obligadas a manifestar donde guardaban el dinero y los objetos de valor. Siempre utilizaban guantes, gorras, gafas de sol o pasamontañas con el fin de evitar ser identificados.

ARRESTADOS 'IN FRAGANTI'

Tras tener sospechas de que el grupo estaba planeando un nuevo golpe, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento en torno a estos tres individuos. Los agentes procedían a su detención cuando salían de un local de trasferencias de dinero que acababan de atracar.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los investigadores efectuaron dos registros domiciliarios en los que han encontrado diversos objetos como ordenadores portátiles, móviles, numerosa munición, gorros, gafas, pasamontañas, entre otros efectos. Los agentes han podido constatar que algunos de esos objetos provienen de los dos últimos asaltos perpetrados en domicilios.

Con la detención de Liging Z., de 27 años; Mingyan Y., de 27 años; y a Wenging X., de 35 años, se desarticula parte de un grupo muy activo dedicado a los robos con violencia e intimidación en domicilios y establecimientos comerciales que siempre ejecutaban sobre ciudadanos de su misma nacionalidad. Las investigaciones continúan por lo que los expertos no descartan esclarecer más hechos de este tipo.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo V, de la UCRIF, de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación y por el Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31