Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Detenido un hombre por cometer más de 30 robos en coches cerca de guarderías y colegios

Utilizaba un vehículo de alta gama sustraído para cometer los hechos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Enrique S. A, de 32 años, como presunto autor de más de 30 robos en interior de vehículo, un robo con violencia así como de la sustracción del turismo con el que cometía los hechos delictivos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El arrestado, que actuaba principalmente en las inmediaciones de guarderías o colegios, aprovechaba el escaso tiempo en el que las víctimas estacionaban el vehículo y se dirigían al centro escolar para dejar a sus hijos. Tras fracturar el cristal, el detenido sustraía los bolsos o efectos personales que se encontraban a la vista.

La investigación comenzó el pasado mes de junio. Los agentes, que inspeccionaban y controlaban un establecimiento de compra-venta de objetos usados, detectaron la venta de un teléfono móvil que había sido sustraído ese mismo día en el barrio de Hortaleza. Tras varias gestiones, los agentes identificaron al vendedor del terminal y pudieron constatar que era el presunto autor de varios robos en interior de vehículo que se estaban produciendo con el mismo 'modus operandi'.

El detenido cometía los robos en las inmediaciones de colegios o guarderías aprovechando que las víctimas, casi siempre mujeres, estacionaban los vehículos en las inmediaciones de los centros escolares para dejar a sus hijos y, debido al escaso tiempo que iban a tardar en volver, dejaban el bolso en el interior.

Tras fracturar el cristal con un objeto contundente, se apropiaba de los objetos personales que se encontraban a la vista y huía a bordo de un turismo. Este vehículo, de alta gama y color negro, había sido sustraído días atrás y era utilizado exclusivamente para cometer los robos.

Una vez identificado, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo que daba sus frutos cuando Enrique era localizado y detenido. Con el preceptivo mandamiento judicial, los investigadores realizaron la correspondiente entrada y registro de su vivienda e intervinieron numerosos efectos provenientes de los robos.

Ya en el trámite de diligencias, los Policías han podido constatar que el detenido no actuaba al azar. Elegía a las víctimas días antes y comprobaba su manera de actuar mediante seguimientos para así asegurarse la comisión del robo. Hasta el momento, los agentes le imputan 30 robos en interior de vehículo, un robo con violencia e intimidación y el robo del vehículo con el que cometía los hechos. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31