Sábado 26/05/2018.

| Madrid

Madrid

Detenido el sicario colombiano Celemín, buscado con una orden internacional por un "asesinato selectivo"

Pretendía montar una 'oficina de cobros', como la que causó la muerte de un hombre en Navalcarnero disolviéndole en ácido sulfúrico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Nacional ha detenido en Arganda del Rey al sicario colombiano Celemín, buscado con una orden internacional por un "asesinato selectivo", como han informado desde el Cuerpo a través de un comunicado.

Al colombiano se le vincula con el Cártel del Norte del Valle. Entró en España con un pasaporte falsificado que le otorgaba otra identidad y nacionalidad venezolana y en la actualidad se encontraba en busca y captura por una orden internacional de detención emitida por las autoridades colombianas por un asesinato selectivo.

Los agentes han explicado que el detenido trataba de establecer en la capital una "oficina de cobros" para ejecutar ajustes de cuentas derivados del narcotráfico, como la desarticulada en 2008 Oficina del Ácido, también implantada en Madrid por el Cártel del Norte del Valle. Esta oficina fue la responsable de la muerte de un hombre al que disolvieron en ácido sulfúrico en la localidad de Navalcarnero.

Hace un año que los investigadores de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades colombianas, estaban tras la pista de Celemín. Las indagaciones comenzaron a raíz de información que apuntaba a las aspiraciones del Cártel del Norte del Valle de establecer una delegación en Madrid dedicada a los ajustes de cuentas. Para conseguir este objetivo enviaron a Madrid a uno de sus sicarios.

El elegido fue Celemín, vinculado a la 'Oficina de los Rastrojos', uno de los más activos grupos de sicarios responsable de cerca de un centenar de asesinatos cometidos entre 2001 y 2004. El sicario, a quien un juzgado de Colombia relaciona de forma directa con el asesinato de un compatriota suyo en la localidad colombiana de Armenia en 2004, entró en España con una identidad diferente gracias a un falso pasaporte venezolano.

Tras meses de pesquisas, los investigadores descubrieron la identidad falsa y que además se había casado de forma fraudulenta con una mujer española.

La operación ha finalizado con el arresto del J.A.C.Z en la localidad madrileña de Arganda del Rey, en virtud a una OID cursada por la Fiscalía de Colombia por un asesinato selectivo y conspiración para delinquir.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Sección de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Policía de Colombia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31