Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Detenidas cuatro personas por vender vehículos de segunda mano con el cuenta kilómetros manipulado

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en la venta de vehículos de segunda mano con el cuenta kilómetros manipulado para presentar el coche como seminuevo, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se les acusa de un delito continuado de estafa y otro de integración en organización criminal. La investigación se remonta al pasado mes de enero, cuando un afectado presentaba denuncia ante los Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro.

La víctima manifestaba que había adquirido un automóvil de segunda mano en una compra venta de la localidad, y que al acudir a un taller homologado de la marca, éste le comunicó que el cuenta kilómetros del vehículo había sido manipulado, teniendo un kilometraje muy superior al que marcaba.

En este punto, los agentes iniciaron la investigación, realizando un seguimiento al automóvil de la víctima, y descubriendo que éste había sido adquirido por la empresa investigada tras una subasta, siendo su procedencia real de una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, y no de un embargo judicial, como había ofertado la empresa.

Además, se comprobó minuciosamente toda la documentación del automóvil, resultando que los responsables de la empresa de vehículos de ocasión no hicieron entrega, en ninguno de los casos investigados, del contrato de compraventa, alegando en algunos de los casos que este documento privado se había extraviado.

Una vez reunidas todas las pruebas, y con la oportuna autorización judicial, se procedió al registro de la empresa investigada, interviniéndose gran cantidad de documentación e inmovilizándose un total de 25 vehículos, los cuales habían sido ofertados con un kilometraje inferior al real, en la página web de la empresa.

SE ESTIMA QUE PUEDA HABER 70 ESTAFAS

Los hechos motivaron la detención de los propietarios de la compraventa, cuatro ciudadanos españoles que ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente por su presunta implicación en los delitos de integración en organización criminal y un delito continuado de estafa.

Hasta el momento, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido esclarecer 33 estafas, aunque se estima que el número de perjudicados pudiese llegar a unos 70 aproximadamente, por lo que se continúa realizándose gestiones desde esta unidad para localizar posibles estafados.

Como la venta de estos vehículos manipulados se ha gestado a través de Internet, en más de una ocasión, los afectados han sido localizados en diversas provincias del territorio nacional. La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Equipo de Policía Judicial de Valdemoro, en coordinación con el Área de Investigación del mismo puesto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31